Discos de Cabece#RA!

Yo La Tengo – I Can Hear the Heart Beating as One (1997)

Probablemente, este es el disco más connotado de la banda (tienen como 14), y, para muchos, el mejor (discrepo totalmente porque todos son discazos).

I Can Hear the Heart Beating as One” es un álbum del año 1997, lanzado por Matador Records, discográfica conocida por sus fichajes a bandas de culto alternativas.

Este, para algunos, extraño disco (de una extraña banda) contiene 16 canciones que podríamos describir como “un folk pop mezclado con unas ruidosas y abstractas melodías noise, más las suaves y relajadas voces de sus tres integrantes“, las cuales crean una atmósfera agradable y extraña a la vez. Puedes pasar de una canción muy noise y descabellada a una suave melodía folk oldie.

En general, Yo La Tengo combina muchos estilos como el folk en “One PM Again“, rock en “Moby Octopad“, shoegazing en “Deeper Into Movies“, noise pop en “Sugarcube“, jams en “Spec Bebop“, ambient en”Green Arrow” y bossa nova en “Center of Gravity“,  si así pudiéramos resumir el abanico.Este álbum cosechó varios hits que, no siendo necesariamente singles, son parte del repertorio clásico de la banda, como”Sugarcube“, “Stockholm Syndrome” y “Autumn Sweater” ademas de los covers “Little Onda” de los Beach Boys y “”My Little Corner of the World” de Anita Bryant.

Si no conoces  a Yo La Tengo, te invito a que te dejes encantar por esta maravillosa banda, que un día cambio mi vida, rindiéndome a todo el material que han sacado y estarán por sacar.

PD: Además, es ideal para escucharla en invierno

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like