Noticias

Villa Olímpica: despejado estrena videoclip animado en colaboración con Dulce y Agraz

A un año de haber publicado el sencillo ‘Foto mental’, Juan Pablo Moreno, el compositor tras el proyecto musical despejado, vuelve a la carga para presentar ‘Villa olímpica’, una canción que cuenta con la colaboración de la destacada artista nacional Dulce y Agraz.

Continuando el relato sonoro de lo que ha mostrado en trabajos anteriores, el sencillo se configura como un dueto de rock pop alternativo con influencias de la música de los noventas y dosmiles, cubierto por una manta de nostalgia y emotividad, sello característico de la música nacida en Concepción en las últimas décadas.

En palabras de despejado, el concepto central de la canción es “el proceso de debilitamiento progresivo y el quiebre de una relación sentimental, como también el paso del tiempo y la aceptación”. Tanto la música como la letra, mediante figuras rítmicas repetitivas, armonías de voces y en un lenguaje directo, guían al oyente en una reflexión íntima que va creciendo paulatinamente hasta llegar a la catarsis.

El videoclip de ‘Villa olímpica’, desarrollado a partir de pinturas digitales y animado cuadro por cuadro, fue dirigido e ilustrado por Pez Moreno, animado por Ibi Díaz y producido en Planta Estudio. La pieza audiovisual se suma a otros clips animados surgidos en la ciudad de Concepción, como las recientes entregas de Charly Benavente y Mondo Mamba. En cuanto a la trama, ésta refuerza la idea central de la canción, a partir de los procesos de pérdida y proyectos inconclusos.

La canción aparece como un nuevo adelanto del próximo disco de despejado, que será de larga duración, contará con otras colaboraciones de destacados músicos nacionales y está programado para estrenarse a fines del 2019 bajo el alero de Armatoste Brazo Discográfico.

You may also like