Generación de Mierda

Vidafuego – Cuanto aguanta un niño #GENERACIÓNDEMIERDA

Vidafuego
Cuanto aguanta un niño

Original: Jorge González
Álbum: El Futuro Se Fue (1994)
Autor: Jorge González

¨Si bien no es novedad que las composiciones de González han sido en muchos casos llamadas: “la voz de los desclasados”, Para un niño de 11 años q nada entiende de clases y no entiende por qué algunos tienen más Regalos que el hijo de un soldador exiliado de un país que no lo respeto y lo aparto de los suyos, escuchar “los prisioneros grandes éxitos” fue como un pantallazo de la realidad que de verdad me rodeaba… pucha amaba He-man!!!, pero después de eso sumado a una inquieta oreja nada fue lo mismo… Soda stereo, fito paez eran Una mierda muuuy snob para mí…no podía escuchar sobre mariposas tecnicolores y de primaveras 0 porque.

En serio, tener todas esas emociones dentro como ratas tratando de salir…escarbando en un pequeño cuerpito…Comenzaron a ser ESA actualidad emocional y ESAS fueron las canciones que las acompañaron y no las de “la ciudad de la furia” que quedaba a 1200 km de mi barrio sureño. Ame seguir las instrucciones del cassette, aún recuerdo:”…pone el volumen un cuarto antes del máximo en el medio de tu sala”… Loco, no hubo mejor instrucción que Seguir…con los años me di cuenta que junto con los buenos concejos de mis papas mezclado con lo que me Dijeron a través de canciones Jorge, rotten, rose, nekro, fat Mike, más vegetarianismo, fanzines, punk, la vida De un nacido en los 80`s jamás volvió a ser igual a la de sus amiguitos… no podía ser así, de grande NO LO PERMITI!

Encontrarme ya con un Jorge apartado del reflector, sacando discos como “el futuro se fue” no es más q gratificante. Y más saber que los años de melómano me han hecho no solo poder apreciarlo, sino que en este momento me hizo capaz de Poder compartirles mi visión de su obra. Gracias RA! por crear una vitrina en la que el cariño de muchos artistas se Verá reflejado!
Gracias Jorge por darle garras a un gatito…¨

Sitio Web
http://www.discostuetue.cl/?artistas=vidafuego-neuquen-argentina

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like