Articulos Fauna Otoño Fauna Primavera

Vamos a Fauna Otoño 2018: Future Islands

Los oriundos de Carolina del Norte debutan en nuestro pais este 12 de mayo en la segunda version del festival Otoño Fauna.
Liderados por el particular estilo de Samuel T. Herring, la banda viene a mostrar su característica performance que los ha llevado a recorrer tanto Norteamerica como Europa en los últimos 10 años.

Aunque Future Islands surgiera en 2006 en Greenville, Carolina del Norte, este grupo musical estadounidense tiene su sede permanente en Baltimore, Maryland.

Future Islands está formado por Gerrit Welmers, a los teclados, William Cashion en el bajo eléctrico y Samuel T. Herring en la voz. Para conocer algo más de su historia hay que decir que William Cashion y Samuel T. Herring se conocieron en su época estudiantes en la East Carolina University en Greenville, Carolina del Norte, en 2003, y formaron la banda que precedió a Future Islands: Art Lord & the Self-Portraits.

Samuel T. Herring pronto invitó a uno de sus más viejos y mayores amigos de la escuela: Gerrit Welmers. Después de que Art Lord & the Self-Portraits se desintegrara se formó Future Islands.

En abril de 2006 comenzaron a editar su disco debut Little Avances, totalmente autoproducido. No fue hasta 2007, con el productor Chester Endersby Gwazda, que grabaran su primer álbum de larga duración: Wave Like Home. El disco fue lanzado por la discográfica inglesa Upset the Rhythm un año después.

Hasta la fecha la banda ha lanzado cinco producciones en total, y en su esperado debut en Chile esperamos lo mejor de su performance y de su particular combinación de post punk electrónico con aires de new wave.

Festival Fauna Otoño 2018
Espacio Riesco
sábado, 12 de mayo 13:00 hrs.
Entradas via Puntoticket

You may also like