En vivo

Tripleta de Alain Johannes en Chile

A una semana de Santiago Gets Louder quedemos destacar uno de los shows que merece nuestra atención ya que Alain Johannes hizo de su paso por Chile un recorrido de antología. El músico multiinstrumentista cerró el mes de septiembre presentándose en tres escenarios distintos, de entrada un show en Valparaíso donde compartió con el trío Weichafe, el plato fuerte fue Santiago Gets Louder y de bajativo una presentación acústica en Bar Loreto. Sin duda demostró su imponente calidad sonora, una rigurosa interpretación acompañada de su banda local compuesta por Cote y Felo Foncea, Roberto Trujillo y Diego Ili, una banda versátil, capaz de moverse entre los planos de volumen con facilidad y donde una potente vibración entre sus componentes logra una suculenta mezcla.

a2

La presentación en SGL estuvo marcada por un sonido arrollador que logró capturar a un buen número de asistentes quienes hicieron caso omiso a la presentación de Deftones y prefirieron poner sus fichas en la propuesta de Johannes. Un híbrido entre temas de Eleven, un guiño a QOTSA y Desert Sessions completado por un puñado de canciones de su proyecto solista hicieron vibrar los pilares del hangar donde se presentó. Guitarras eléctricas envueltas en capas de fuzz, teclados y armonías entregan cuerpo a la mezcla, potente sonido e interpretación en batería junto a un bajo lleno de personalidad y hacen el paralelo a la calidez del cigar box.

En Chile Johannes juega de local ya que lo acompaña una banda de estandartes, presentándose ya varias veces como la Alain Johannes band en distintas escenarios, esta vez presenciamos cómo la química se ha desarrollado positivamente, sería interesante ver en el futuro más colaboraciones, tanto en vivo como en estudio.

SGL-Paulo Reyes-9996

Fragments & Wholes Vol.1 del 2014 es la última placa de Alain Johannes trabajo en solitario componiendo todos los instrumentos de cada track, el álbum hace un recorrido por distintas sonoridades que han marcado la carrera de Johannes, su interés por mezclar diversos e inusuales instrumentos de cuerdas, junto al potente sonido eléctrico invitándonos a un viaje por la carretera del sonido. “En este álbum, expando del sonido orientado a la guitarra “cigarbox” de Spark a una paleta sónica más amplia incluyendo guitarras eléctricas, bajo, batería, vientos, etc. Las canciones partieron como ideas improvisadas en Instagram. Durante el transcurso de 12 días, elegía una de esas ideas en la mañana, terminaba de escribirla para luego grabarla y mezclarla” escribe johannes presentando el disco antes su lanzamiento en 2014.

 

Les dejamos material interesante para revisar:

Fotos por: Mariano Díaz y Paulo Reyes

 

You may also like