La segunda jornada de LollaCL 2018, estuvo marcada por el cambio de horarios y día de algunas bandas que finalmente favoreció a algunos y afecto a otros.

El VTR Stage abrió los fuegos a las 13:15 horas con los potentes Alain Johannes Trio, a esta altura ya considerada una banda nacional/internacional de la mano de Alain y los hermanos Foncea. La consolidación de este Eleven 2.0 se llevo a cabo en una hora y con un impecable sonido, en trece canciones recorrieron parte de sus discos como solista, algunos “covers” de sus participaciones en las The Desert Sessions como “Hanging Tree” y “Making a Cross” y de su proyecto de cabeza Eleven. La conexión creada con el publico nacional se esta volviendo única, tanto como a las generaciones viudas del grunge y a las nuevas que buscan sonidos a la vanguardia pero a la vez oscuridad.

AlainJohannesTrio_VtrStage_CarlosMüller_430

El reloj marcaba las tres con quince minutos, el sol quemaba fuerte y llegaba el momento de que los nacionales Chancho en Piedra presentaran su emblemático “La Dieta del Lagarto”, disfrazados de espermatozoides, los exponentes del Funk Rock presentaron casi en su totalidad el disco con una audiencia a tope y lleno de los ya típicos “Juanitos”, dieron un agradable show que dejo la vara bien arriba en potencia y energía para lo que restaba de la jornada.

ChanchoEnPiedra_VtrStage_CarlosMüller

Nos disponíamos a disfrutar el show de Spoon y Royal Blood, cuando nos encontramos con la primera sorpresa, por problemas técnicos Spoon se cambiaba para el día domingo y Royal Blood a las 20:15 ambos al al Acer Stage.

Ante tal grosero cambio nos acercamos al masivo ya Kidzapalooza y la presentación de 31 Minutos. Éxito total entre los pequeños y los no tanto, creemos que por la convocatoria que trae este show al festival, para una próxima edición seria ideal en uno de los escenarios principales del festival.

31minutos_KidzapaloozaStage_EmilsonDaSilva_604

La sangre joven salta al escenario a las ocho con quince minutos, botella en mano saludan a un ferviente publico que con ansias los espero desde temprano y querían comprobar en carne viva el la artilleria de Royal Blood en vivo.

Por el cambio de escenario el show tuvo que reducirse quince minutos menos, lo que afecto al repertorio que venia presentando la banda.

Con algunos problemas técnicos al comienzo para la banda (hacia el publico sonaba increible), los ingleses tocaron ocho canciones de sus dos placas Royal Blood (2014) y How Did We Get So Dark? (2017) 4 y 4, con una increíble ejecución y un poderío en vivo único para ser solo dos integrantes. El publico por su lado fue un constante aliado del show, cantando, coreando y saltando todo este show quedo como uno de los debuts mas impactantes en nuestro país en Lollapalooza Chile 2018.

royal
Esperamos con ansias un pronto regreso en solitario con un full show ya que todos quedamos satisfechos pero con gusto a poco.

21:45 y saltaban al escenario los amantes de California Red Hot Chili Peppers, en su sexto show en nuestro país, para muchos dejo la vara muy baja su ultima presentación de LollaCL 2014, para los conocedores de la banda y de sus performances, el estilo en vivo de ellos siempre ha sido así. Un sonido poco pulcro en sus shows (Especialmente cuando estaba Frusciante), hartos jams y juegos entre canción y canción, esta sexta entrega dejo a muchos sorprendidos. Notoriamente el sonido fue bastante potente y bueno casi durante todo el show, al igual que la energía de la banda.

RedHitChiliPeppers_VtrStage_CarlosMüller_643

El repertorio estuvo bien dividió en sus grandes éxitos clásicos y de su mas reciente placa “The Getaway” la cual ha tenido una buena recepción por parte de todo su publico. Las grandes sorpresas de la noche fueron “Suck My Kiss” y “Soul Squeeze” que hicieron corear y saltar a todos los presentes del VTR Stage.

Llego el momento del bis y Josh volvió solo con su guitarra para interpretar un exquisito cover de Jeff Bluckey “Lover, You Should’ve Come Over” para dar paso a “Goodbye Angels” y “Give it Way” para cerrar la jornada y esperar las bandas pendientes para el día Domingo.

Fotos y video por: Lotus Producciones