Conteos

Janouken: Las mejores canciones del 2013

Venia camino al trabajo y se me ocurrió fugazmente hacer un top con las mejores canciones del 2013 a mi gusto. Tal vez vamos a concordar en gustos o apedrean el post en desacuerdo pero eso es lo bonito de la vida. Comenzamos!

 

Sound City – Your Wife Is Calling: Este proyecto encabezado por Dave Grohl causó demasiado revuelo pero se fue desvaneciendo a medida que avanzó el tiempo no causando el impacto que se generó en su prólogo. Por nombres de participantes no se quedan (Lee Ving, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Alain Johannes & Pat Smear) pero creo que me imaginé mucho mas de lo que me entregaron. Un punto alto es este tema donde se ve que cada uno de los que participaron se quisieron volver un poco locos, porque no?.

-Foals – Providence: De ellos ya hemos hablado mucho acá en RA!, debe ser una de las bandas regalonas. No me considero un groupie de Foals pero este disco si que es bueno, marcan un antes y un después en su carrera musical. Providence en si te baja las revoluciones para después ponerte una bomba de tiempo en la cabeza.

Suede – Hit Me: 10 años pasaron para escuchar algo nuevo de estos ingratos ingleses. Cuando escuché este disco por primera vez repetí muchas veces este tema y a pesar de ser el segundo single que sacaron, para mi es el mejor tema del álbum. Tiene un toque clásico y a la vez te recuerda que Suede existe, volvieron y se quedan.

ME – Like a Fox: Admito que me gusta buscar bandas que no son masivas y así hacer una opinión propia antes que todos. Así fué como conocí a ME, buena banda con harta proyección, fuerza en sus letras y ritmos. Perteneciente a su álbum debut llamado “Even The Odd Ones Out” han llegado para quedarse. ME me recuerda mucho a Muse en sus inicios hasta Black Holes and Revelations por el sonido en algunas canciones, esta es una de ellas.

Daft Punk – Giorgio by Moroder: Aquí estuve mucho rato pegado decidiendo cual tema era mejor. Asumiendo que Get Lucky va a salir en todos lados como el mejor tema de año, se olvidaron de Instant Crush y este. A mi forma de ver y sentir el Random Access Memories aquí está la magia directa. Esa melodía suave que suena de fondo mientras habla Giovanni Giorgio no te prepara para la explosión musical en la cual va evolucionando este tema a medida que pasan los minutos. Increíble regreso.

Pearl Jam – Sirens: Este tema ha sido muy criticado por las influencias pop que tiene pero si, es una balada hermosa digna de PJ. Perteneciente al disco Lightning Bolt y escrita por Mike McCready, Sirens debe ser el tema mas mainstream que hemos escuchado de ellos en su larga discografia, pero si, a Pearl Jam se le permite todo.

Franz Ferdinand – Love Illumination: Los tipos de Francisco Fernando son unos irreverentes. Primero en su tour, donde también pasaron por Lollapalooza Chile, tocan los temas de su nuevo disco (Que suenan hasta mejor que en estudio) y después lanzan un disco que en si, no tiene mucha duración, pero por ahí dicen que “de lo bueno, poco”. Mención honrosa a Bullet.

Biffy Clyro – Spanish Radio: Una canción hermosa con un sonido épico de una de las bandas que este año me presentó @Felipipon. Perteneciente al disco 2 del doble Oppossites debe ser la mejor canción que hayan creado para esta placa. No hay mejor combinación de instrumentos que una guitarra eléctrica, una batería y una trompeta.

Bullet for My Valentine – Riot: Tengo un placer culpable con el Screamo/Post Hardcore y este año, con la salida del álbum Temper Temper de estos Galeses, tenia que ponerlos en este Top. Algunas veces me es muy útil salir de mis rutinas monótonas de música y este estilo es el que me desenchufa. Quien no tiene placeres culpables que me tire la piedra ahora.

Comments

1 Comment
  1. Gisselle Marchant 7 años ago
    Reply

    Le daré una oportunidad a Bullet for my Valentine, ya que son galeses y sólo conozco algunas bandas de esas latitudes!!
    Buen conteo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like