Irlanda no es solo castillos, acantilados, o duendes; El viernes fuimos testigos que tienen una de las mejores bandas de rock de los últimos años y que poca gente ha sabido valorar.

Son The Strypes, una banda que el año 2012 se lanzó para romperla sin perdonar. En Club Amanda se hicieron presentes pasada las 22.00 hrs este viernes 21 con su fanaticada en primera fila y un par de curiosos que no sabían lo que les esperaba, el rock setentero se apoderó del escenario con una energía indescriptible y un sonido prolijo que no dejaba a nadie quieto.

thestypes2

Abriendo con “Mistery Man” e interpretando covers tales como “Bonzo Goes To Bitburg” de los Ramones, y una versión completamente incendiaria y mucho más potente que la original “I believe to my soul” de Ray Charles, también interpretada por los grandes The Animals. Me quedó ese gustito a The Libertines, The Who, un Jake Bugg con energía de viernes por la noche y otro poco de The Fratellis.

En junio del 2013 fueron anunciados como teloneros de Arctic Monkeys, y no es por nada, pero el bajista es un Alex Turner en sus comienzos, con esa energía que hoy se cree que el rock no posee. El encargado de traer a esta banda por primera vez vez a nuestro pais, nos contó que se espera que vuelvan en gloria y majestad el 2017.

No lo piense dos veces y viva la experiencia The Strypes.

Fotos: Colors/Fotos Ignacio Orrego, Fotorock.