El hecho concreto de conocer a Roberto Oyarzun desde su época en Griz a principios de siglo, permite resolver el enigma sónico de su actual proyecto musical, The end of Samsara.

La tónica instrumental es el pilar musical, quien a diestra persigue un viaje onírico y contemplativo, dictando mensajes directos al espíritu. Este disco, no difiere de anteriores trabajos – los que suma 4 discos y algunos Split – sino más bien consolida una búsqueda sonora que viene desde el 2010.

El sonido esta lleno de bases y samples trabajados en sus ecualizaciones, dando una textura difícil pero no perturbadora, así las guitarra y pianos emergen con la sonoridad standard contemporánea, recordándote a monstruos del post-rock, donde los ambientes adormilados invitan al cuestionamiento personal, esto ultimo puede ser a favor o en contra, y es ahí donde percibo la profundidad enmarañada en la música de The end of Samsara.

La ley de Samsara o de Transmigración es uno de los conceptos más desconcertantes y difíciles de comprender del budismo. La ley de Samsara sostiene que todo está en un ciclo de nacimiento y renacimiento.

Al preguntarle a Roberto sobre el concepto del nombre del proyecto, el responde “en mi caso hace alusión como al fin de todas estas hueas esotéricas onda, matemos al Samsara”.

The end of Samsara explora el sinfin de los sentidos, para enrostrarlos de manera delicada, asumiendo un control que realmente le pertenece al auditor, ideal para oídos curtidos e iniciados adictos a la experimentación melosa.

rojasbernales!

Descargalo!

http://www.mediafire.com/?a3cm3jea49z7o0t

visita el sitio!

http://www.theendofsamsara.blogspot.com/

Comparte!