Discos

Syndie – Feliz (2013)

A medida que voy introduciendo las balas en el cargador y cuando el llanto es seco, los pensamientos en realidad no son nada, la decisión está tomada, con el arma cargada me doy tiempo para revisar por última vez las redes sociales, y es ahí donde me encuentro con el disco de Syndie, Feliz, y pienso que sería un gran título para mi propio final, digo, por ese gusto a la ironía que creo me hace inteligente cuando en realidad no lo es, que irónico eh.

El positivismo es desde el comienzo, porque no lo seria? por la eterna costumbre de cuestionar, pero si das vuelta la tuerca con esa misma pasión, te puedes encontrar con una idea primordial “Las cosas buenas están donde todo es mejor”, el cuento va de canción en canción, situaciones comunes se avivan con el único fin de sentirse Feliz, 4to disco oficial de Syndie. Originalmente grabado en el 2005 y terminado en el 2013.

El sonido va desde el punk al hardcore melódico, envuelto en el padre rock, dando ese halo de fuerza suficiente para penetrar las sienes y atender lo que se oye. Son 10 canciones llenas de fuerza musical y donde el discurso toma cada vez mas forma, endureciendo un mensaje necesario, “Todo Bien” la simpleza de los textos encienden un pensamiento que muchos tenemos guardado o que usamos muy poco, eso hace de Feliz un disco fundamental.

Quizás lo mas agresivo llega en “Solo” una queja normal aludiendo a la incomprensión de quienes al final no hacen mucho, y sigue con “Bruto”, por no sentir y por ti.

El hecho de ser oriundos de la escena hardcore, les da un motivo para sonar, la madurez que entrega el tiempo empuña un lenguaje sólido, y el riesgo de ampliar el espectro para llegar a mas oídos es la muestra del querer es poder. Sonidos positivos para una era oscura es la propuesta de Syndie con Feliz.

(Mientras guardo el arma y me dirijo al campo en busca de sol)

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like