Noticias

Superbanda a la vista: Pearl Jam, Guns N’ Roses y Screaming Trees

Lógicamente, lo de supergrupo se ha convertido en una etiqueta con bastante poder promocional y, en consecuencia, cada vez hay más bandas formadas por músicos conocidos por proyectos anteriores. Es el caso del anunciado por Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, que ha decidido unir fuerzas con el ex-bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, y el que fuera baterista de Screaming Trees, Barrett Martin. La criatura todavía no tiene nombre.

Guitarra, bajo y batería. ¿Será un grupo instrumental? No, según explica McCready en declaraciones para Billboard, no habrá un vocalista fijo, sino una serie de cantantes invitados. El primer confirmado con el que ya están conversando es Jaz Coleman de Killing Joke.

McKagan, McCready y Martin ya compartieron filas en Walking Papers, cuyo disco debut publicaron en 2012 y, además, estos dos últimos también trabajaron juntos en Mad Season, que tenían previsto relanzar su primer y único álbum, Above, con canciones inéditas. Producto de estos proyectos comunes, los músicos se juntaron con algunas canciones que no tenían cabida en ninguno de los existentes y decidieron crear este nuevo supergrupo.

La idea de los chicos es publicar cuanto antes su primer trabajo con el sello del guitarrista de Pearl Jam, Hockeytalkter Records, aunque la fecha de lanzamiento, dicen, dependerá de los cantantes invitados. Veremos cómo suena la cosa. ¿Apuestas? ¿Posibles nombres para la formación?

Por otro lado, me pregunto de dónde sacará tiempo el señor McCready para tanto proyecto. Recordemos que este año volverá con nuevo material de Pearl Jam, más lo que haga con Walking Papers, Mad Season y esta nueva aventura.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like