Noticias

Spiral Vortex estrena nuevo single: Pøstindigo

Tras el estreno de “Poliedros” en abril de este año, Spiral Vortex presenta el segundo adelanto de lo que será su cuarto disco larga duración. “Pøstindigo”, ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

El single, grabado en estudio Soga Recordings en la Ciudad de México en noviembre de 2018, fue producido por Felipe Castro, productor chileno radicado en México, en el marco de la primera gira de la banda al país azteca.

Para Spiral Vortex, “Pøstindigo” es más que un “single” en sí mismo, es una pieza ornamental, un paisaje sonoro, que invita a la contemplación y a aprovechar el presente. Tal como su lírica lo repite, la idea se transforma en un Mantra que le canta a la música.

Estéticamente logra devolvernos a los sonidos clásicos de Spiral Vortex, pero con un mayor cuidado en los detalles, mezclando así, melodías de las primeras influencias de la banda como  Blonde Red Head, Robert Fripp o Dungen, junto con el imaginario literario de la “Generación Beat”, los primeros escritores de a mediados del siglo XX, precursores de la contracultura que se generó en los años 60, donde se promovía una actitud más pacífica.

La banda se presentará en vivo el próximo 5 de octubre en Bar Loreto y se encuentra preparando una gira al sur de Chile.

Pøstindigo” será parte del nuevo disco de Spiral Vortex que saldrá el segundo semestre del 2019 a través de Discos Río Bueno.

Escucha “Pøstindigo” en plataformas de streaming como Spotify o Deezer y sigue a Spiral Vortex a través de sus redes FacebookInstagram y Twitter.

You may also like