Éste sábado recién pasado fuimos testigos de una nueva edición del festival Lollapalooza Chile que nos llenó de energía y emoción. Una jornada bastante rockera marcada por la presencia y cierre de Metallica, junto con los colores de Silversun Pickups y Glass Animals que prendieron la tarde.

Weichafe
Los nacionales comienzan a despedirse de los escenarios nacionales antes de emprender el rumbo a tierras aztecas para radicarse allá por un tiempo. Con mas de 20 años de carrera artística, saltaron al ITAÚ STAGE a eso de las 14:15 horas con un selecto repertorio de sus mejores canciones de su discográfia incluido el mas reciente “Mundo Hostil”. Cabe destacar los guiños a Violeta Parra con “Gracias a la Vida” como intro de “La fuerza viene de la tierra”, menciones a Iron Maiden, Chuck Berry, Los Jaivas y el cover de Los Prisioneros “Estrechez de corazón”. Probablemente una de las presentaciones de rock chilena con un sonido pulcro y letal.

Weichafe Tau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabato 01 de Abril Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Weichafe
Itau Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Sabato 01 de Abril
Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Silversun Pickups
Gran expectativa generaba el debut de la banda de Los Ángeles en el escenario ACER WINDOWS 10 STAGE. Con un repertorio que repaso gran parte de sus éxitos mas algunos de su ultima producción “Better Nature”. Con un sonido bastante inclinado al bajo y la batería no parecía convencer en un comienzo del show, ya que en sus primeras producciones el sonido característico de la banda derrochaba distorsiones a lo Smashing Pumpinks, no fue el caso pero aun así la gente disfruto del debut. Había buena conexión entre la banda y el público especialmente en las clásicas “Well Thought Out Twinkles”, “The Royal We” y “Panic Switch”, para cerrar con el ya clásico del indie contemporáneo “Lazy Eye” de manera extendida que se robo todos los aplausos del público presente.

Silversun Pickups Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins / Santiago / Chile Foto por Marcelo Hernandez

Silversun Pickups
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins / Santiago / Chile
Foto por Marcelo Hernandez

Glass Animals
Si se pensó que el vocalista era tímido y no era lo suyo cantar en vivo, se equivocaron. Dave Bayley, vocalista de la banda inglesa, desató la locura entre sus fanáticos y el grupo bastante grande que se notaba que no los conocía pero no dudó en quedarse para seguir al ritmo del bajo y del frenético baile del cantante. Con su clásico tema “Gooey” y un paseo constante por todo el Itaú Stage probablemente lograron agrandar su fans club en Chile. Abriendo con su nueva canción “Life Itself” y repitiendo lo mismo de Lollapalooza Brasil sorprendieron a todos los presentes.

Glass Animals Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabato 01 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images/ Lotus Producciones

Glass Animals
Itau Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Sabato 01 de Abril
Foto por Gabriel Rossi/Getty Images/ Lotus Producciones

Cage The Elephant
Uno de los mejores shows del día. Shultz volvió a mostrar que en 45 minutos de show podemos ser capaces de sentir todos los tipos de emociones posibles. Pasando por temas como “Come A Little Closer”, “Telescope”, “Teeth”, o los clásicos “In One Ear” y “Ain’t No Rest For The Wicked” nos mostraron una pincelada por todos sus álbumes de estudio. Lloró, gritó, saltó, estuvo a punto de caerse del escenario y a pesar de ya haber pasado un par de veces por los mismo escenarios nos quedó claro que lo enérgico e hiperkinético sigue más vivo que nunca en Lollapalooza Chile. Para nuestra sorpresa, la banda de rock alternativo también junta fanáticas que a simple vista parecerían odiarlos, pero ahí estuvieron y nos sorprendieron cantando de memoria y a todo pulmón los singles de la banda oriunda de Kentucky.

Cage The Elephant VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabado 01 de Abril Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

Cage The Elephant
VTR Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Sabado 01 de Abril
Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

Rancid
La energía del punk rock se hizo presente en el VTR STAGE, de los tempranos moshs de Weichafe saltamos a los multitudinarios con Rancid. Veinte canciones ejecutaron los californianos de la mayoría de su discográfia, pero haciendo ímpetu al exitoso álbum de 1995 “…And Out Come the Wolves” con una energía como si aun fueran unos veinteañeros. Era imposible no motivarse y mover los pies canción tras canción. El punk siempre le hace bien a Lollapalooza, especialmente el de Rancid que te deja con una vibra y energía increíble en el cuerpo para esperar el plato fuerte de noche.

Rancid VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabado 01 de Abril Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

Rancid
VTR Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Sabado 01 de Abril
Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

The XX
Los veinteañeros de Oxford no fallaron en absolutamente nada; juego de luces impecable, sonido prolijo, suaves comentarios y voces de parte de sus dos vocalistas, beats un poco más electrónicos de lo normal en manos de Jamie xx y la apertura con su último sencillo aclamado, “Say Something Loving”. Crearon una atmósfera única, pocas veces alcanzada cuando asiste una cuantiosa cantidad de personas a ver a un grupo en un festival. El público se desató cuando luego de unos minutos de show interpretaron uno de sus singles más conocidos, “Crystalised”, y su infaltable canon donde la voz de los vocalistas se entrevera y enreda junto con el riff maravillosamente replicado. Hubo algo distinto en éste show, y fue que no comenzaron con Intro, sino más bien lo dejaron como penúltima canción antes de cerrar con Angels de su disco “Coexist”.

The XX Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabado 01 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

The XX
Itau Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Sabado 01 de Abril
Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

Lo de Metallica fue de otro nivel, después de que el público derrocho energía con Rancid, optaron por esperar a Metallica en el mismo escenario. Pasado las 21:30 hrs los norteamericanos saltaron al escenario con la característica intro “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone, para comenzar el incendio con “Hardwired” y “Atlas, Rise!” de su mas reciente placa “Hardwired… to Self?Destruct”. Variaciones en su repertorio que venian presentando en Brasil y Argentina siempre hacen sentir al publico especial, principalmente acá en Chile, que fue el cierre del tour por Sudamerica y que nos regalo el clasico de su disco debut Kill ‘Em All “Motorbreath”, la cual no la tocaban desde el año 2013. “For Whom the Bell Tolls”,”One”, “Master of Puppets”, “Sad but True” y “Seek & Destroy” fueron partes del demoledor repertorio, para ya cerrar la noche con “Fight Fire With Fire”, “Nothing Else Matters” y con piroctecnia incluida finalizaron con “Enter Sandman”. Un show verdaderamente brutal y de una calidad envidiable convirtiéndose en uno de los shows con mas artillería y técnica de la historia de Lollapalooza Chile.
lars-kirk

Comparte!