Articulos

Rumbo a Rockout: Fantomas

Es sabido que Mike Patton es un artista integral, su infinidad de proyectos musicales (su ultimo hit Tetema, que lanza disco debut el 9 de diciembre), su carismático sentido de realizar lo que le plazca, su poderosa y creativa voz, en fin, uno de los exponentes mas importantes de la música contemporánea, ademas de ser un ilustre invitado de por vida en nuestro país. Así vuelve a Chile con Fantomas, banda forjada en el 98 bajo el hierro de 4 músicos de las grandes ligas del rock.

Conozcamos al resto de esta mega banda, Dave Lombardo, baterista de los norteamericanos Slayer, su técnica es apreciada por los mas espeluznantes músicos y críticos del rock extremo, donde la potencia y oscuridad de sus ritmos manifiestan un estado cargado en agresividad, Buzz Osborne, lider y   guitarrista  de Melvins, es uno de los pioneros de la escena surgida en Seattle, y sus composiciones deconstruyeron el rock mas fundamental, situándolos en el nivel de influencia para quienes hacen rock desde los noventas y Trevor Dunn, bajista de Mr Bungle, la que fue su primera banda, completa el cuarteto. Sus  influencias ven desde el jazz, el punk y el metal, desde ahí su técnica algo dispersa, donde viaja desde ritmos pegados a ezquizoides escalas nihilistas pasando por el funky mas letal, su potencia esta al mismo nivel de sus colegas de banda, también destaca su prolífico trabajo con bandas mas desconocidas como Mad Love y su propio trio llamado Trevor Dunn´s trio convulsant entre otros.

Fantomas toca el viernes 5 en el teatro cariola en un show junto a Melvins, y el Sábado en Rockout desde las 19:00 hrs. estarán tocando integramente TheDirector Cut´s, segundo disco en su carrera, el que recopila hilarantes versiones de clasicos del cine, como El Padrino, La profecía y El bebe de Rosemary.

Fantomas junto a Melvins, Teatro Cariola, Viernes 5 de Diciembre 20:00 hrs.

Melvins en Rockout, Piscinas Espacio Broadway, 6 de Diciembre, 17:00 hrs.

You may also like