Lollapalooza

Rumbo a Lollapalooza Chile 2014: Vampire Weekend

Parece mentira que con sus tres discos y su corta trayectoria musical, Vampire Weekend tenga tantísimos seguidores por el mundo. Una clara muestra de ello será este Domingo 30 de Marzo donde se espera no entrará ni un alma, lleno hasta los topes, y no es para menos, ya que en este “pequeño” periodo de tiempo han conseguido hacer 3 trabajos de sobresaliente y notable calidad musical (“Vampire Weekend“, su primer disco, “Contra” y “Modern Vampires of the City“, su último trabajo en estudio).

La música de Vampire Weekend siempre ha tenido mucho de suspiro, de fragilidad, de estructuras delicadas que pueden quebrarse en cualquier instante.

Lo que nos van a dejar es exactamente lo que deja intuir en la última portada de su disco Modern Vampires of the City: es blanco y negro y es Nueva York, por ese orden. Es un viaje tranquilo, con un melancólico punto de nostalgia que nunca acaba degenerando en melodrama, que te lleva desde la esquina de la 103 con Broadway hasta un paseo junto al río con un aire de tristeza no demasiado explicable. Desde una aparente (y muy estudiada) liviandad, deja escapar preocupaciones por la fe, por el paso del tiempo, por el futuro incierto y hasta por la muerte. Dramitas ridículos, claro, pero los suyos, y que nos cuentan como los perciben, con envoltorios juguetones e irresistibles, siguiendo una línea que quizá no sea necesariamente la más recta, pero siempre estará trazada con precisión. Un grupo de ésos tan transparentemente buenos que casi te hacen desconfiar, hasta que te das cuenta de que simplemente no hay motivos para hacerlo.

You may also like