Lollapalooza

Rumbo a Lollapalooza Chile 2014: Julian Casablancas

La emblemática voz de The Strokes, se presentara en la nueva edición de Lollapalooza Chile 2014.
Con un repertorio que mezcla canciones de su disco solista Phrazes for the Young (2009) y canciones de The Strokes, Julian regresa a nuestro país para alentar a la gran fanaticada de sus trabajos musicales.

Sobre sus trabajos con The Strokes sabemos mucho, mejor hablemos de sus trabajos como solista.

Su primer álbum en solitario, Phrazes for the Young (inspirado en el libro de Oscar Wilde:”Phrases and Philosophies for the Use of the Young”), fue lanzado el 2 de noviembre en el Reino Unido y el 3 de noviembre de 2009, en los Estados Unidos. Grabado en Omaha, Nebraska y en la casa de Casablancas en New York, el álbum fue producido por Jason Lader, con una producción adicional de Bright Eyes Mike Mogis.

El álbum fue fuertemente influenciado por la new wave y la electrónica, con Casablancas utilizando Sintetizadores para muchas canciones. Habló de sus nuevas influencias diciendo: “I would’ve gone weirder with the music, but I wanted to be smart. I didn’t want people to say, ‘Okay, this is his weird abstract thing,’ and dismiss the album. I worked too hard on it for that to happen…I wanted to be crazy original and bridge the gap between traditional music and modern music”. Julian Casablancas debutó en solitario en vivo para una fiesta privada para la ceremonia de inauguración de una nueva marca de moda en Tokio, Japón. Para celebrar el lanzamiento del LP, Casablancas realizó una serie de shows en octubre de 2009 en el céntrico Downtown Palace Theatre en Los Ángeles con su banda show en vivo, The Sick Six. Los miembros de The Sick Six son Jeff Kite (teclado), Nelson Londres (sintetizador), JP Bowersock (guitarra), Daniel Haim (percusión) y Alex Carapetis (batería). Casablancas realizó una gira con The Sick Six en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón desde noviembre de 2009 hasta julio de 2010.

En el año 2007, Julian Casablancas participó con la banda estadounidense Queens Of The Stone Age en la canción «Sick, Sick, Sick», haciendo los coros. En el siguiente participó con Santigold (en ese entonces Santogold) y N.E.R.D para un ”spot” publicitario de la popular marca de zapatillas Converse. La canción se titula «My Drive Thru», y gozó de una gran popularidad ese mismo año.

Participó en un tema del trío cómico formado en el Saturday Night Live, The Lonely Island, titulado «Boombox», y que fue incluido en su álbum debut, Incredibad, lanzado el 10 de febrero de 2009.
Dark Night Of The Soul es el nombre del proyecto musical creado por Danger Mouse, Sparklehorse y el director de cine David Lynch y el cual consta de 13 temas interpretados entre otros por Iggy Pop, Frank Black, Suzzane Vega, David Lynch y Julian Casablancas que pone voz al tema Little Girl. Al parecer por problemas legales entre Danger Mouse y la multinacional discográfica EMI el álbum no saldrá por el momento al mercado, pero sí lo hará el libro de fotografías de David Lynch junto con un CD-R en blanco.

El 28 de junio de 2011 se lanza al mercado un disco de covers de la leyenda del rock, Buddy Holly, conmemorando su cumpleaños 75, donde Julian aparece interpretando el tema “Rave on”. Ese año es elegido para ser la imagen de una colonia para hombre “Decibel”, por Azzaro, donde Julian es autor de la canción para la propaganda llevando por nombre “I Like The Night”. Contribuye junto con el dúo alemán Digitalism en la creación de una canción titulada “Forrest Gump”.

Casablancas colaboró cantando, tocando la guitarra y escribiendo en el nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories en 2013 con la canción “Instant Crush”.

You may also like