Lollapalooza

Rumbo a Lollapalooza Chile 2014: Johnny Marr

Artista de dilatada trayectoria y fundamental del rock contemporáneo, guitarrista de una de las bandas más influyentes de la historia, “The Smiths”, fundador junto a Morrisey con quien co-escribió 4 discos en 5 años, tiempo de duración de dicha banda. Luego de la separación (1987), Marr participa en una infinidad de proyectos, de forma estable o como colaborador, tales como The The, Electronic, The Pretenders, Talking Heads, Pet Shop Boys, Beck, John Frusciante, etc.

En el 2003 comienza a consolidar su banda The Healers, grabando su primer Lp Boomslang, donde incursiona de forma definitiva como vocalista. El 2007 aparece en su camino como un excelente año, siendo reconocido luego de 25 años de carrera, por diferentes entidades, como por ejemplo Trinity College de Dublín lo nomina como Patrono de Honor de la Sociedad Filosófica, en Octubre del 2007 ganó el premio a la trayectoria de la Revista Q. En febrero del 2013 NME lo premia con el galardón Their God Given Genius Award.

Al año siguiente se convierte en integrante de una de las mejores bandas de Gran Bretaña, “The Cribs” y a fines de ese año supervisa la remasterización de las cintas originales de los Smiths para el compilado “The Sound Of The Smiths”.
Es por esto que el show de este gran guitarrista es imperdible para esta edición de Lollapalooza Chile 2014, teniendo en cuenta su trayectoria, pero por sobre todas las cosas su increíble calidad como guitarrista y compositor. Además Johnny Marr se presentará en uno de los conciertos satélites del Festival Lolapallooza el día sábado 29 de Marzo en la Sala Omnium, donde podrán escuchar clásicos de los Smiths y su nueva placa en solitario “The Messenger” lanzado el 2013.

Por otra parte a pocos días de su debut en nuestro país, anunció que en septiembre vera la luz su 2do disco solista:

“Quería hacer el segundo muy rápido. Para mí, ha sido como estar en el tour y querer capturar el espíritu de la banda y el público antes de que desapareciera. Estuve tocando por once meses así que quería conservar esa misma energía. No quería darle demasiadas vueltas”

* Lollapalooza Chile 2014
Domingo 30 de Marzo 15:30-16:30 Hrs.
Coca-Cola Stage

* Sideshow Lollapalooza Chile 2014
Sábado 29 de Marzo 23:00 Hrs.
Sala Ómnium

You may also like