Lollapalooza

Rumbo a Lollapalooza Chile 2014: Phoenix

Más de 10 años necesitó este cuarteto de Versalles para conseguir que cuando se escuchase la palabra Phoenix ésta fuera sinónimo de buena música, y no sólo la capital del estado de Arizona. No tantos como los 500 años que tarda el ave mitológica del mismo nombre en convertirse en cenizas, pero como ella, han sido capaces de hacer renacer en toda su gloria el rock alternativo en Francia, un género que ningún otro grupo galo había sido capaz de dominar tan bien como ellos. No se equivocaba el gran Bill Murray cuando en su memorable discurso al entregar un premio a Sofia Coppola, esposa y madre de las dos hijas del cantante del grupo, le describió como “el único francés de la historia capaz de hacer rock”.

Phoenix está formado por: Thomas Mars (voz), Deck D’Arcy (bajo), Chris Mazzalai (guitarra) y Laurent Brancowitz (segundo guitarra, y hermano de Mazzalai, aunque no comparten apellido porque Laurent decidió utilizar el apellido alemán de su madre). Nació como una banda de garage, que Mars, D’Arcy y Mazzalai habían ido forjando tocando en la casa del cantante. Por aquel entonces ni siquiera contemplaban la idea de dedicarse a ello profesionalmente. Parecía una meta inalcanzable. Pero la incorporación de Brancowitz dio un grio de 180º a la trayectoria de aquellos jóvenes.

Phoenix realizaron, afortunadamente (para ellos y para nosotros), una serie de conciertos y apariciones en televisión en Reino Unido como teloneros de Air. Otro dúo, casualmente también de Versalles, que como Daft Punk, ha llevado a la electrónica francesa a la fama mundial hasta el dia de hoy.

Esperamos verlos presentando lo mejor de su repertorio en directo y sólo podemos pedirles que sigan abriendo su mente a nuevos sonidos, como han hecho durante sus casi 20 años de carrera, y que nos dejen disfrutar con el resultado.

You may also like