Noticias

Rubio regresa a Chile tras exitosa gira por Europa y Norteamérica

Luego de más de un mes de presentaciones en festivales y showcases con agentes de la industria musical americana y europea, Rubio está de regreso en nuestro país.

El proyecto solista de Fran Straube fue uno de los encargados de representar a nuestro país ante el mercado internacional en los más destacados eventos de la temporada, con total éxito. Como parte de un trabajo colaborativo sin precedentes, en el que participaron entidades como IMI Chile, Jungla Music, Dirac, ProChile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rubio integró la delegación chilena durante la primera semana de junio en el festival Primavera Sound de Barcelona y su feria musical Primavera Pro, vitrina estratégica en la que participan agentes y empresas musicales de todo el mundo.

La presentación de Rubio en Primavera Sound sirvió para validar el atractivo del espectáculo que está presentando en la actualidad. A la misma hora que Arctic Monkeys se presentaban en el escenario principal, Rubio logró convocar a más de tres mil personas en su show.

Tras su exitoso paso por España, la chilena viajó a Nueva York para presentarse en la Indie Week, una feria musical de alta relevancia para la industria independiente. Aunque nunca nadie había actuado antes en la inauguración de la feria, Rubio lo hizo de forma inédita, presentándose en la opening party del evento, generando excelentes comentarios de parte de los asistentes, y abriendo la comunicación para el intercambio business to business con gremios internacionales.

El paso de Rubio por Estados Unidos fue posible gracias al esfuerzo conjunto de Tierra de FuegoJungla Music y Sonidos de Chile. Sin financiamiento público ni apoyo de entidades externas, la gira fue financiada de forma casi exclusiva por las ventas digitales de Rubio.

Durante su paso por el Estados Unidos, Rubio también se presentó en solitario en Supercrush Studio de Nueva York, en el festival Ruido Fest de Chicago y en la prestigiosa radio KEXP de Seattle. Posteriormente, se dirigió a Los Ángeles para visitar las oficinas de Apple Music y finalizar la gira con broche de oro en The Resident.

“Para mí esta gira ha sido muy redonda. En vivo estamos mostrando un show bien power, y sigo con mucha pila para darle con todo. Es lindo ver cómo todo lo que se ha sembrado se está cosechando, darnos cuenta de que a la gente le gusta Rubio.”, contó Fran Straube a su llegada a nuestro país.

You may also like