Tres entregas -“R”, “U” y “B”- definieron el debut de Rubio en 2017. Materiales que fueron liberados como parte de una saga de cinco EPs, con los que Francisca Straube se encuentra presentando -dosificadamente- su trabajo individual al público.

Este viernes 2 de febrero es el turno de “I”, cuarto y penúltimo de la serie. En esta entrega, Straube presenta las canciones “Hacia el fondo” -single- y “Árboles”, en las que -junto al productor Pablo Stipicic- explora con mayor fuerza sonoridades y ritmos ligados al pop electrónico, desde atmósferas épicas, luminosas y hasta tribales, mientras aborda temáticas como el amor y la sanación.

La publicación de la saga “R”, “U”, “B”, “I”, “O” -iniciada en abril de 2017- marcó rápidamente importantes hitos para la artista, que durante el año fue parte de festivales como Hermoso Ruido (Colombia), Nuevo Fest Latin Roots (Philadelphia), Out in the Street (NY) y Fluvial (Chile). Además, Straube alista un agitado 2018, marcado por su debut en Lollapalooza Chile, el lanzamiento de su primer LP y la presentación de un trabajo junto al productor australiano The Kite String Tangle.

Escucha “I” en Spotify