Noticias

Rockalestero, 3 días de Rock and Roll

Por segundo año consecutivo y en su segunda versión el Festival Rockalestero se instala en el inconsciente colectivo de la escena nacional como un festival importante para el publico y músicos. El año pasado se realizo en la comuna de Pelarco  y este año se traslada a Parral, ambas comunas son de la VII Región del Maule, en el centro sur de Chile. Con fecha 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Conversamos con Esteban Cáceres organizador.

Este año el festival se traslada a Parral con la intención de comenzar a hacerlo itinerante. Ya hemos concretado las bandas, finalmente este año son 21 bandas, de las cuales hay bandas de Santiago,  Valdivia, Talca, Curicó, Maule, Parral, Coquimbo, Punta Arenas, etc… Bandas consagradas dentro de la escena underground y bandas que son mas emergentes. Estamos trabajando con un equipo de confianza y firmes frente al objetivo de hacer que este festival se posicione como un festival importante dentro de la región, y como obligado para las bandas que quieran mostrar su material. Ya vamos por la segunda versión y esperamos que por delante sigan muchas mas. Siempre bajo la frase de, Rock original e Independiente y sin tributos.

MOTIVACIÓN

La motivación viene de la necesidad de hacer un festival de rock original e independiente, tras la aparición de una multiplicidad de bandas con distintos estilos musicales que nacieron por lo menos en Talca, después de haber existido muchos bares y locales que dan una buena escena, con un buen público, y con un buen apoyo, que en algún minuto se perdieron y luego nació la inquietud y la necesidad de un festival al aire libre que fuera masivo y que concentrara el montón de bandas que están dando vueltas en el underground y donde las vitrinas son pocas y de esas muy pocas son dignas para generar rock, porque lamentablemente hay mucho festival o mucho escenario que no cumple con los requisitos mínimos de audio, por decir algo , la verdad nosotros hacemos este festival con la intención de dar un empuje al Rock nacional y original y que sea un espacio digno bien hecho y que suene bien como para el publico como para bandas.
Dignificar el rock and roll, (sin abusar del termino),  que sabemos que en nuestro país es difícil. Uno, realizarlo, ensayarlo, mostrarlo, entonces si hay gente que se quiere echar al hombro este trabajo y que se ha sumado en estos años a Rockalestero, bienvenidos sean y que ojala compartan la motivación  todos dentro de sus capacidades y sus cualidades puedan aportar a este festival.

APOYO

El apoyo está dentro de la misma escena de la gente que gusta del Rock and roll, y de empresas son re pocas por decir nada, finalmente esto es auto gestionado, con la ayuda de amigos que están en la misma que uno, con sus diferentes especialidades, este año vamos a estar recién con apoyo técnico, por la Municipalidad de Parral, lo que me generó un poco de ruido al principio. Pero si la pregunta es, ¿Existe apoyo?, No, no existe apoyo. El apoyo es de las personas que están trabajando tras el escenario, sobre el escenario y salas de ensayo, y que en el fondo han adoptado al Rock and Roll mas que un estilo de música si no que un estilo de vida, somos los mismos dando vuelta.”

Evento: https://www.facebook.com/events/660917234023540/

 

PROMO ROCKALESTERO PARRAL 2014 from CCOLECTIVA Audiovisual on Vimeo.

 

 

You may also like