Articulos

RITCHIE: Partimos

Violines asesinos

[highlight color=”eg. yellow, black”]…[/highlight]En este primer encuentro con ustedes, los lectores buena onda, me presentaré y les explicaré y a la vez sorprenderé (tensión) con la temática, el papel, el ROL que cumpliré en RA!

 

Te queremos, Boy, aunque estés gordo y pelado.

Mi nombre es Ritchie. Me gusta el rock y la música que molesta a los vecinos desde chico. Esto se lo debo en gran parte a mis papás que me criaron escuchando música de los 80, sobre todo mi mamá (que es bien cultura pop de cassettes, auto-adhesivos y aros grandes) que me presentó artistas de la altura de Soda Stereo, Kenny Loggins, New Kids On The Block o Madonna. Y no dejar de lado a mi padre querido que aportó a mi vida musical con intérpretes como Pink Floyd, Queen, El Temucano o Culture Club (si, camaleones).

Gracias a ellos logré diferenciar la buena música y pasarme por el hachazo de Dios a los cerrados de mente que habitaban mi colegio y mi liceo demostrándoles que jamás conquistarían a una mujer dedicándole Hammer Smashed Face de Cannibal Corpse.
¡NOOO VIOLINES ASESINOS!

Mi rol ante ustedes, lectores buena onda, será presentarles las mejores canciones del Cine. ¿Por qué del Cine? se preguntarán algunos (espero): Bueno, por que creo que la música es INDISPENSABLE al 

momento de crear una película, ¿O acaso se hubieran asustado de igual forma en la escena de la ducha de Psycho sin esos violines lasorra? ¿Hubieran llorado por la muerte de Sebastian al final de Cruel Intentions sin Bittersweet Symphony de The Verve? No pues, no sea leso.

Intentaré enfocarme en las canciones más rockeras, pero de verdad les doy la oportunidad de conocer y disfrutar más estilos de música, incluida la orquestada. Siempre hay algo que rescatar. 

Y qué mejor, perfecta, soberana, EMPERADORA (me acuerdo de ti, Jano) manera de empezar que con este clásico de clásicos:

Survivor – Eye Of The Tiger (Link Youtube)

Sep, Survivor, banda de AOR (Adult oriented rock) que se hizo famoso por ese pegajoso e inspirador tema llamado Eye of the Tiger (TUN…TUN TUN TUN)

Aunque varios creen que es la canción principal de la película Rocky (1976), realmente  no lo es (asombro), ya que realmente es la canción principal de…

ROCKY III (exaltación).

Fue escrita especialmente para la película a pedido de Sylvester Stallone por la banda, y se mantuvo como número 1 en el Billboard Hot 100 en EEUU durante 6 semanas. Hasta el día de hoy es considerada un clásico del Rock, y la verdad es que imaginar a Rocky sin esta canción es casi imposible. Y es aquí donde uno como escritor de columnas quiere hacer un hincapié para hacer reflexionar a los lectores buena onda:

Chicos, tomenle atención a la música de las películas, siéntanla  y vean como el editor de sonido de la película de turno logra despertar la piel de gallina en cada uno de nosotros cuando estamos viendo una escena eligiendo el momento perfecto, soberano, emperador para situar ese pedacito de canción. Claro, después usted ve los Oscar y cuando dan el premio al editor de sonido o a mejor canción usted aprovecha de ir al baño o a buscar cabritas. De hecho muchas veces he estado presente en mi trabajo y veo como compañeros ven películas sin audio y con los puros subtítulos para no hacer ruido en la oficina, y claro, la encuentran fome, lenta, que no hay acción, etc. Pero después la ven en su casa en su LED de 40 pulgadas en 3D con sonido 7.1 total destruction edition y la película es la mejor que han visto en la vida y se compran hasta el poster y lo cambian por la foto de la abuela en el living. Malo está pues.

Nos vemos la próxima, y espero que hagan el ejercicio o si no todos anotados por faltos de respeto.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like