Inicialmente esta jornada nos iba a reventar la cabeza por partida doble, pero una semana antes del show se anunció que, por problemas familiares, Batles no se iba a presentar en nuestro país. Aun así, el show del dúo Ratatat seguía en pie y nuestras ansias también.

En el escenario de “Club Fauna”, los fuegos fueron abiertos por el nacional AyeAye. En formato solista, el experimentado Carlos Reinoso -quién anteriormente editó discos bajo el nombre de Mostro- dio el puntapié inicial para lo que seria el plato fuerte de la noche.

Pasado las 23:00 hrs. los norteamericanos saltaron al escenario con “Prick of Brightness”, de su mas reciente álbum Magnifique (2015).

rat3

Desde los primeros riffs se podía sentir la electricidad de la guitarra en el cuerpo, a pesar de ser un dúo, la potencia de las secuencias programadas mas el bajo y el virtuosismo de Mike Stroud en la guitarra convertían la velada en un show muy prendido y potente.

Apoyados de visuales de loops hipnóticos, el setlist contó con diecinueve canciones en donde recorrieron lo mas selecto de su discografía entre las destacadas “Lex”, “Wildcat”, “17 Years”, “Neckbrace” y “Shempi”.

Sigo dando hincapié en la forma y la capacidad de tocar la guitarra de Mike, el guitar hero de sus shows, el cual no tiene nada que envidiarle a un Satriani o a un Steve Vai. Entre sonidos de octavaciones, moogs, fuzz y whammys dieron vida al primer (y esperamos que vuelvan pronto) concierto de Ratatat en Chile.

rat2

Post show Matias Aguayo y Vicente Sanfuentes se encargaron de hacer bailar a una Sala Omnium que a esa hora ya se encontraba con bastante publico, que esperaba afuera del recinto a que terminara el show de los norteamericanos para ingresar.

Setlist:
Intro
Pricks Of Brightness
Loud Pipes
Mirando
Magnifique
Grape Juice City
Cream On Chrome
Lex
Party With Children
Falcon Jab
Sunblocks
Nostrand
brasive
Neckbrace
Wildcat
Nightclub Amnesia
Seventeen Years

Encore:
Gettysburg
Shempi