#RA! G.A.M.E.

#RA! G.A.M.E. – The Greatest Videogame Music Orchestra

Algo de culto inunda RA!

Al menos yo, cuando era pequeño, se me repetían melodías de canciones de juegos los cuales jugaba (Super Mario World, Donkey Kong Country y Rally X en los Arcades de la esquina de mi casa). Pensar que esto podía se podía transformar en algo tan gigantesco como en versión Orquestal, le da una importancia terrible a lo que los Videojuegos ocasionan no solo para mi, sino en un total.

La Orquesta Filarmónica de Londres (en inglés: London Philharmonic Orchestra, abreviada como LPO) es una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Su sede está en el Royal Festival Hall de Londres.

Fue fundada en 1932 por Thomas Beecham, y dio su primer concierto el 7 de octubre de aquel año. En 1939 se volvió en autónoma, con los miembros de la orquesta tomando decisiones en los asuntos de la organización. Durante la Segunda Guerra Mundial la orquesta estuvo particularmente en actividad al realizar giras por el país y ofrecer música orquestal en lugares donde no era usualmente disponible. La LPO es la principal orquesta residente del Festival de Ópera de Glyndebourne.

Dentro de todo este disco puedes encontrar versiones orquestales de bastantes juegos actuales y uno que otro retro. Denle la oportunidad a una gran recopilación que de verdad, no van a arrepentirse.

 

You may also like