Articulos

¿Qué escucharían los presidenciables?

Yo creo que todos escuchamos algo de música, elegida o de manera inconsciente. Y, como todos cachamos, la música que escuchamos va de la mano con ciertas características de nuestras personas porque, para qué hacerse los lesos, nada es casualidad. Con eso en mente y con la cercanía de las elecciones me pregunté a mi misma cuál será la volá de los precandidatos. Yo creo que si ellos hubieran estado expuestos a la cantidad de música a la que nosotros hemos estado expuestos, sus historias serían algo así:

 

Allamand: Allamand nunca fue joven y vivaz. Allamand siempre usó terno, y nunca se quedó despierto hasta tarde. Es como si nunca hubiese tomado de más y se hubiese casado con la polola que tenía en el colegio y que, al mismo tiempo, era prima en segundo grado y vivía en la misma cuadra. Pero Allamand esconde un gran secreto: le gustan las luces. Si él hubiese podido, habría sido medio gánster de los de verdad (no de los negros “gangsta” que seudorapean). Hubiese idolatrado al Rat Pack, y Sinatra hubiese sido su copiloto. Igual, lo de rata y gánster tampoco es casual.

[youtube id=qtFBRJFN3p8 width=”620″ height=”360″]

Velasco: Velasco era el compañero bonito en el curso, y además era simpático. Era medio facho eso sí, pero como era simpático pasaba piola. Era bien estudioso el cabro, pero no era ñoño, y tenía ese humor como de Les Luthiers. Velasco te acompañaría a una salsoteca pero no a la Delphos, a Manuel Montt pero no al Entrelatas. No era alternativo pero tampoco es gil, entonces escucharía bandas piolas como Keane y Travis. Es muy probable que también tuviera un amor por alguna mujer cantante onda Sinead O’Connor.

[youtube id=gKvxLP7TMLI width=”620″ height=”360″]
Orrego: Pareciese que usó frenillos toda la media y que nunca sacó la voz, que era el que se sentaba solo y era demasiado piola y sentimental, o sea, era metalero. Debe haberse dejado el pelo largo más de alguna vez, y se tiene que haber visto tan lindo, algo así como una valkiria con barba o como la Guatona Candy. Buena onda Orrego igual, incluso había logrado sacar Master of Puppets en guitarra pero entonces se metió mucho en la iglesia y se dio cuenta de que escuchaba la música del demonio y botó todo. Ahora debe escuchar las canciones de Doki con sus hijos.

[youtube id=2f1Ny74_ou0 width=”620″ height=”360″]
Parisi: Parisi escuchaba lo que escuchaba su hermano, y su hermano cambiaba de estilo según la mina con la que andaba así que es de esa gente que no va a los conciertos porque le gusta “una pura canción” y no vale la pena hablar de ellos.

Gómez: Gómez nunca fue rico pero siempre fue mino porque siempre fue ronco. A Gómez le debería haber gustado el grunge, como a todos los hombres que se dignan de ser hombres (?). Debe haber amado a Alice in Chains y cada vez que carreteaba con sus amigos igual de minos deben haber cantado sobre el unplugged de MTV. Como Gómez era mino, nunca se dejó crecer el pelo eso sí. Y como no era gil tampoco no se quedó pegado en esa época, igual escuchaba a Bowie al mismo tiempo entonces ahora escucha incluso a Arcade Fire.

[youtube id=Rs6RefV1td4 width=”620″ height=”360″]
Longueira: Qué pasa, papáaaa! Longueira pasaba sus horas sobre la tabla, perro, entonces entre las olas y las minits todo era fiestas y diversión, no había tiempo para música densa, además, ¿quién quiere pensar?. Longueira tiene su ipod lleno de electrónica, es amante de las White Sensation y va a esas fiestas en parcelas que duran días y toma mucha monster energy drink: incluso, tiene una polera de la marca. Lo más profundo que Longueira escucha (porque tiene letra) es a los Black Eyed Peas.

[youtube id=uSD4vsh1zDA width=”620″ height=”360″]
Claude: A Claude lo criaron sus tías pero tuvieron mucho cuidado de no convertirlo en “fino” sino que en “culto”. Claude escucha música clásica y se deleita con los movimientos y esas cosas cuyos nombres desconozco. Claude no se ríe fuerte y gusta de la buena comida en porciones pequeñas, aunque a veces se agasaja con algo un poco más mundano como un churro con manjar. De ringtone, usa las Estaciones de Vivaldi según la estación en la que estemos.

[youtube id=ygpf6mxTUeY width=”620″ height=”360″]
Enríquez- Ominami: Él sobreviviría a la adolescencia sólo siendo otaku. Sin un grupo así de cerrado y apoyador, no podría aguantar ese montón de años sin poder hablar como la gente: como no puede modular, se junta con los que no quieren modular y prefieren hablar con un par de manoseadas frases en japonés que sacaron de Death Note. Igual hubo un tiempo en que se metió mucho en la onda y bailó para-para, pero es algo que prefiere olvidar. Bonus: Felipe Camiroaga en el Buenos Días a Todos eligiendo al Otaku de Chile.

[youtube id=73Po85MseCI width=”620″ height=”360″]
Bachelet: Aunque se supone que ella escuchaba a los Beatles, yo creo que todas las estrellas pop de hoy en día la habrían encandilado. Como es rubia, se hubiera identificado con Taylor Swift, y, como consecuencia, es lógico que hubiera sido fanática de Crepúsculo. Igual trollea a las fans de la Miley Cirus a través de su cuenta de twitter y se enoja cada vez que alguien insinúa que la Taylor es wena pa’ la custión. Por supuesto, los niños que le gustaban también amaban a Taylor, pero la amaban porque querían ser ella.

[youtube id=8xg3vE8Ie_E width=”620″ height=”360″]

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like