Bandas Nacionales

PROYECTO CRIMEA presenta “Júpiter”, su primer disco

El power trío nacional formado en 2015 y actualmente radicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, acaba de lanzar su primer LP. El disco, compuesto de doce canciones, fue grabado en Estudio Orion y se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

Luego del videoclip de “Agua”, a finales de 2017, la banda integrada por los chilenos Benjamín Tapies (voz y guitarras), Javier Goya (batería y teclados) y Yamil Fernández (bajo y contrabajo), comenzó los preparativos de “Júpiter”, su primer larga duración y sucesor de su EP debut, “La resistencia” (2016).

Como segundo adelanto del disco, Proyecto Crimea lanzó en 2018 “Dayuma”, canción que formó parte del soundtrack de la película El río, documental que trata sobre una travesía por el río Amazonas y que fue estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

Júpiter, fue grabado bajo la tutela del productor independiente David Amarilla en los reconocidos Estudios Orion, lugar por el que han pasado importantes nombres del rock argentino, tales como David Lebón, Miguel Botafogo, Nito Mestre, Roberto Pettinato, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, entre otros. El disco, ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, tales como Spotify, Youtube, Google Play, Amazon, Deezer, entre otras.

Acerca de Proyecto Crimea
Proyecto Crimea es una banda de rock nacida en 2015. Esta integrada por los chilenos Benjamín Tapies, en voz y guitarra; Javier Goya, en batería y teclados; y el bajista argentino, Yamil Fernández. Bajo el concepto de “rock austral”, tendencia musical que agrupa diversas frecuencias sónicas del sur del mundo, la agrupación propone diversos estilos que van desde lo alternativo hasta lo más experimental y progresivo. En 2016, grabaron bajo la tutela del productor independiente David Amarilla, el EP “La resistencia”. Este 2019 presentan “Júpiter”, su primer larga duración.

You may also like