En vivo

Primavera Fauna 2013: El espíritu melómano y el sentimiento de disfrutar cada show como si fuera el último.

Por @Osostardust

De esta nueva versión de uno de los festivales más importante de la movida indie presente en nuestro país desde hacen 3 años, podemos decir que fue el festival que se destacó por la pulcra organización (pese a la importante baja de The Cardigans) desde los ingresos hasta las salidas, desde la puesta en escena, hasta los stand existentes. No me cabe duda alguna que, todos los asistentes salieron con una sonrisa en la cara, tanto por la producción del festival, como los artistas que visitaron nuestro país el día sábado.

La Fiesta Fauna comenzó con los dj’s presentes en el escenario Pool Party, pero los fuegos artificiales comenzaron recién con Bomba Estereo, quienes lograron prender a todas las personas presentes, con una contundente metralleta de ritmos latinos que, el público presente supo responder de la mejor forma. Por otra parte (y bajando las revoluciones) Solange presentaba su arsenal R&B 80’s 90’s con unos toques de Sade y técnicas de voz dignas de una Mariah Carey noventera y a todo esto, sumándoles sonidos y bases actuales lo que hacía de su show, uno de los más interesantes de ver. Punto aparte: dejó en claro que, el parentesco con Beyoncé, es sólo un parentesco de sangre. Alex y Daniel mostrándose como los estandartes de la nueva camada chilena (al igual que Javiera Mena) ,con su fanaticada que no los dejan a sol y sombra, fue la gota de la nueva escuela chilena que estuvo presente en este Festival.

Durante el transcurso de la tarde, se veía una afluencia mayor de personas, como también muchas caras rojizas por el efecto del sol y la piscina (o quizás, el efecto de alguna otra cosa). Mucha buena onda, muchas personas disfrutando de una tarde parcial nublada y el viento como protagonista, fueron la previa del show de Devendra, show que por cierto, dejó muy satisfechos a sus fans, pero a no dejó de recordar a un Julian Casablancas acústico con guiños a Sandro. Paso a paso, la noche iba cayendo y Los Bunkers fueron los encargados de volver a prender el ambiente. Como es costumbre, los oriundos de México Concepción nos mostraron un show sin grandes cambios a shows de antaño, pero sí un público muy ferviente con cada canción que ellos tocaban. Y así, se dio paso al show de Spiritualized, un show cargado a la progresión y las armonías que, tenía a todo el público asistente un tanto asombrado como también, un tanto impacientes por el show y atractivo principal del festival: M.I.A.

M.I.A., desde un inicio dejó en claro quién era la que mandaba. Desde “Bring the Noize” hasta” Bad Girls”, que no hubo tiempo para respirar. Un show potente, con un sonido avallasador y baile, mucho baile, de parte de Maya como del público. Muchas personas desataron todas sus tensiones y bailaron al ritmo de la electrónica con ritmos étnicos con más sabor de la industria. “Double Bubble Trouble”, “Y.A.L.A” y “Sexodus”, canciones de su nuevo disco, desataron la locura inmediata, lo que también trajo consigo que en “Boyz” , Maya subiera a una treintena de Fans al escenario y bailara con ellos. Mención aparte merecen “Galang” y “Bucky Done Gun”, canciones que estuvieron por sobre el nivel que ya se estaba viviendo…fue como bien decíamos con un buen amigo “fue una patá en lohsico”. Y para tremendo show, no podría tener un cierre más potente y más apasionado que “Bad Girls”, cierre que por cierto, desató la locura general de los presentes y asi Maya cerró uno de los shows más potentes que se hayan presenciado en varios años.(Agradecer también que tocó setlist completo).

Y para acompañar el cierre de esta Fiesta, Love Foxxx entró junto a sus amigos “Cansei de Ser Sexy” a cerrar el escenario Dentyne con toda la potencia que corre por sus venas, repasando sus nuevas producciones y demostrando el por qué merecían ser parte del cierre de Primavera Fauna.

No quise profundizar en el sonido de cada banda, ya que todos los shows, tuvieron un sonido de excelente calidad, sin grandes problemas técnicos, respetando los horarios de cada escenario y así, convertirse en una de las mejores ediciones del Festival. ¿La tercera es la vencida? En este caso, es así y con creces. Creo que, con este Festival, se confirma que Primavera Fauna, llegó para quedarse y ser la alternativa más agradable de vivir el sentimiento de los festivales: El espíritu melómano y el sentimiento de disfrutar cada show como si fuera el último.

Revisa la galería completa en nuestro facebook: RA! Rock Alternativo
[nggallery id=9]

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like