Articulos RA!

Pop subterráneo: La libertad de hacer las cosas por cuenta propia

El pasado domingo 13 de diciembre se realizó la segunda versión del Pop Subterráneo, el ambiente colaborativo, la música fresca y calor primaveral se reunieron nuevamente en el Proyecto el Galpón ubicado en el barrio san Eugenio de Santiago centro, RA estuvo reportando los sucesos, acá nuestros recuento de la jornada.

IMG_0303IMG_0309

Tanto en su primera versión como la de este domingo el carácter de la organización y de las bandas que se han presentado es honesto y familiar, pensado en crear un espacio de difusión de música y proyectos independientes a la industria establecida.

IMG_0294IMG_0279

En esta ocasión se presentaron bandas con trayectoria como Les Ondes y My light Shines For you, también estuvieron Paracaidistas, Game over y bosque junto al debut de Polares y la presentación del EP de Aeroparque, el mutuo apoyo entre las bandas marca la nota alta de la jornada, la organización de este ciclo busca exactamente eso, una plataforma donde la libertad de hacer las cosas por cuenta propia se hace mas importante que contar con una gran producción para montar un buen show, al final del día esa conexión horizontal entre el público y las bandas calan mucho más hondo.

IMG_0331IMG_0353

Proyecto el Galpón es un espacio de producción Colaborativo que busca crear alternativas a los sistemas políticos, culturales y económicos establecidos. Este proyecto funciona con una organización horizontal y abierta a la participación, busca relacionarse con el barrio al que pertenece, su gente y  también con distintas organizaciones, siempre con la finalidad de transformar y mejorar nuestra sociedad.

IMG_0355IMG_0384

You may also like