Noticias

Pixies publicarán “Indie Cindy”, su primer álbum en más de veinte años.

Pixies publicarán «Indie Cindy», su primer álbum de estudio desde «Trompe Le Monde» (1991), el próximo 29 de abril. La banda editará el disco a través de su propio sello independiente, Pixiesmusic.

Según cuenta el baterísta David Lovering en una nota de prensa, «hace cuatro años empezamos a hablar en serio sobre grabar nuevas canciones». «Parecía el paso lógico, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo que tocar. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo», asegura.

Gil Norton, productor de algunos de los discos más emblemáticos de la banda de Boston como «Doolittle», «Bossanova» y «Trompe Le Monde», produjo las doce canciones que componen «Indie Cindy» en octubre de 2012 en los Rockfield Studios de Gales.

Además, el 19 de abril, una semana antes de la publicación oficial del álbum, los Pixies pondrán a la venta,  una edición especial limitada en doble vinilo de 180 gramos.

Tras cinco álbumes seminales, los Pixies se separaron en 1993 para, en abril de 2004, embarcarse en una gira de reunión que duró siete años.

You may also like