Noticias

Patti Smith debuta en Chile

Luego de años de tratativas para tenerla cantando en Chile, la cantante Patti Smith agendó su primer show en el país para el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Según detalla La Tercera, la mujer emblema del punk estadounidense aprovechará su visita a Argentina y Uruguay para debutar en Chile con un repertorio dedicado a sus más de 40 años de trayectoria.

Considerada una de las pioneras del feminismo en la música, Smith irrumpió en la escena punk neoyorkina en 1975 con la edición de su álbum debut “Horses”.

Una de sus obras más conocidas es el sencillo “Because the night” de 1978 que coescribió junto a Bruce Springsteen.

Uno de los aspectos más llamativos del trabajo de Patti Smith son sus líricas cargadas de poesía. En ese sentido, su visita a Chile cobra relevancia considerando que en varias ocasiones ha expresado su admiración por la obra de Roberto Bolaño y de Nicanor Parra, a quien acompañó en la entrega del Premio Cervantes en 2011.

Las entradas para el debut de la “madrina del punk” en Chile comenzarán a venderse en formato preventa este 6 de agosto. En tanto, la venta general iniciará el 8 de agosto a las 11:00 horas en Puntoticket. Los valores irán desde los $32.300 a los $104.500.

You may also like