El tema “Mi Ego” es un adelanto del EP ‘Ciclo 90’, debut del cantautor Ignacio Barros bajo el pseudónimo Pasajero Frecuente. El material producido en formato casero por Leo Saavedra, lo presentará en vivo este viernes 12 de enero en las “Sesiones Íntimas 879” de Quilpué, donde también estarán las bandas locales Celibatos y Solución Violeta.
Ignacio Barros es un músico y multi instrumentista que durante los últimos años estuvo participando en distintos proyectos y escenarios de la quinta región, como el Rockódromo o el Café Journal. Criado en una familia de músicos, con un abuelo director de coro y luthier, y una abuela corista, Ignacio se vinculó siempre a un amplio abanico de referencias centradas en Café Tacvba, Los Tres y The Smiths.

Muchas ideas e inquietudes se fueron acumulando hasta que decidió darles forma junto a su primo Leo Saavedra, quien inició su carrera solista publicando el disco ‘Selfie’ (2017). Ambos lograron ordenar las ideas que se ransformaron en ‘Ciclo 90’, EP masterizado por Francisco Holzmann que se estrenará el lunes 15 de enero en las principales plataformas de streaming.

Con el videoclip de “Mi Ego”, Pasajero Frecuente configuró una carta de presentación simple pero muy completa, que además de tirar líneas sobre la sonoridad y las temáticas que tendrá el EP, refleja una perspectiva audiovisual
desarrollada junto al Colectivo Doble A en recientes videos para Humboldt y Portugal.

Las primeras composiciones de Pasajero Frecuente estarán sonando el viernes 12 de enero en las “Sesiones Íntimas” del Bar Bourbon 879, en Quilpué, espacio que ha destinado parte de su programación al sonido independiente que en esta ocasión, también estará representado por las bandas Celibatos y Solución Violeta.

Celibatos + Solución Violeta + Pasajero Frecuente
Viernes 12 de enero, 23 hrs.
Bourbon 879 (Aníbal Pinto 879, Quilpué)
Entrada: $2.000