En vivo Noticias

Fauna Otoño 2019: Corazón y Raíces

Una controvertida jornada fue la del pasado sábado 4 de mayo en Movistar Arena.
La bajada de Madlib a un par de días del evento (reemplazado por un no menor Afrika Bambaataa) y la cancelación el mismo día de The Internet, desato la furia en las redes sociales (como suelen abusar actualmente los medios de comunicación de esta frase), finalmente en un arena casi a tope a la hora de Lauryn Hill,  la reina y la principal atracción de esta edición del otoñal festival.

Cuco ya se había presentado el día jueves en Bar Loreto como el único sideshow del festival. Con media hora de retraso (o un poco mas) y con un sonido poco claro, abrió los fuegos el veinteañero y su banda. Muy de la escuela Mac Demarco el show del californiano fue de menos a mas, el pop triste y melancólico cada vez comenzaba a tomar más ritmo durante la performance.

“Lo que siento”, “Summer Time, High Time” y “Hydrocodone” dieron forma al show para terminar al son de las bases con toda la banda bailando en el escenario con “CR-V” y “Lucy”.

Los shows de Ana Tijoux siempre son una agradable sorpresa, y esta no fue la excepción. los tres bronces que la acompañan le dan un toque especial a cada una de sus transformadas interpretaciones de sus éxitos como solista y de Makiza. Mas que mas esa noche compartíria con una de sus notorias influencias, estamos hablando del regreso después de casi diez años de la gran Lauryn Hill, la que desplegó su metralleta de hits celebrando “The Miseducation of Lauryn Hill” un discazo de principio a fin. El rito cerro con el cover del cover de Fugees “Killing Me Softly with His Song” y “Ready or Not”.

Una gran parte del publico abandono el recinto, pero la fiesta continuaba de la mano de Jungle, el duo ingles de neofunk con ocho músicos en escena fueron los encargados de que la raíz negra no muriera en el festival.

La tercera visita de la banda vino bajo el marco de su más reciente album “For Ever” mas los éxitos de su exitoso disco debut homónimo.  “Smile” abrió el setlist de doce canciones en donde seis y seis de cada album dieron vida a un show cargadisimo de soul y sensualidad. “Heavy, California”, “Cherry”, “Casio” fueron los puntos altos del show, para cerrar con los hitazos “Busy Earnin'” y “Time”.

La edición más arriesgada de Fauna finalmente salió a flote pese a todos los imprevistos, no con el mejor sonido ni logistica ni el mejor lugar (funciona mejor en Espacio Riesco) pero siempre se agradece que en nuestro país existan productoras que apuesten a este tipo de jugadas con tanto corazón <3.

Fotos Fauna Otoño:
RA! Rock Alternativo
Gary Go
Claudia Jaime

You may also like