Articulos Conteos

Nuestros mejores 14 discos del 2015: Parte 2 (7 al 1)

07 Eagles Of Death Metal – Zipper Down
eagles

Para varios Eagles of Death Metal representa lo que es ser una banda de culto en una época bastante ecléctica, el dúo Jesse Hughes y Joshua homme han estado haciendo rock and roll puro y duro desde 1998, la banda ha contado con la participación de grandes músicos a través de los años pero siempre la consigna ha sido presentar el poder del riff, hacer bailar y gozar de la música. Una relación casi religiosa con un estilo de vida que se hace presente en cada track, este, uno de los discos más mediáticos de la banda no ha perdido fidelidad en cuanto al sonido que han acarreado durante los años, guitarras directas y sensatas junto a un beat que si no te hace moverte seguramente es porque no tienes alma. Sin duda el ataque a Le Bataclan por parte de grupos terroristas en medio de una presentación de la banda los puso en la mira de la prensa internacional, pudimos ver cómo la naturaleza humana de los integrantes se hizo visible permitiéndonos interiorizarnos un poco más en sus emociones y formas de ver la vida. larga vida a EDOM!

06 Foals – What Went Down
Crítica-Foals-What-Went-Down

Ya con un muy buen par de discos bajo el brazo Foals regresa con un disco en el cual incluyen varias novedades, tenemos claro que el sonido que ha estado presente en la discografía de la banda ha sido un elemento decidor al momento de poner a Foals entre las mejores bandas del último tiempo (tanto en estudio como en vivo), este álbum no ha sido la excepción a esto, vemos como han experimentado en el proceso creativo impulsando el uso de elementos como Drum Machines o Loopers para crear capas expresivas, por otra parte el tratamiento de las voces siempre ha sido un elemento trabajado con delicadeza y rigurosidad y en este sentido escuchamos un Yannis Philippakis mucho más maduro, su capacidad vocal a evolucionado junto a sus líricas, un paso natural hacia un disco profundo y complejo. Lamentamos completamente la recalendarización de la fecha que la banda británica tenía en nuestro país para este año ya que esperábamos disfrutar de un show con este album fresco aun, sin embargo las expectativas siguen altas para este 2016 cuando la banda salde su deuda con el público nacional tras su última presentación en Lollapalooza donde dieron un show de “altísimo impacto”.

05 Muse – Drones
Muse_Drones
Muse tenía una deuda con sus publico hace un par de discos, volver al sonido básico con el que iniciaron su carrera. No es un disco perfecto, tampoco pareciera que esa haya sido la intención, sin embargo lograron marcar la diferencia entre sus últimas placas. “Psycho”, “Reapers”, “The Handler” le dan el poder al álbum, “Dead Inside” pone la cuota comercial para todo tipo de publico. Drones mejora el posicionamiento de Muse a nivel mundial.

04 Faith No More – Sol Invictus
faith-no-more-sol-invictus
Un regreso muy esperado, ante tanto proyecto Mike Patton nunca se detiene, y era necesario un nuevo material con Faith no More. Desconcertantes y geniales como de costumbre, en Sol Invictus muestran un ápice más de su retorcida personalidad: si en el pasado hicieron cosas maravillosas a base de una química explosiva y espontánea, pues a esas musas infalibles hoy las potencian con madurez. Da la sensación de que los FNM hicieron el disco pensando en las capacidades de cada uno como individuos y de todos como grupo. Ese encare da como resultado una obra atemporal, cimentada en la experiencia, la idoneidad y ese espíritu rompe-reglas que afortunadamente ahí sigue con plena vida. Sólo se puede festejar esta vuelta y pedir que haya muchos Sol Invictus más.

03 Tame Impala – Currents
Tame-Impala-Currents
Kevin Parker la hizo de nuevo, el nuevo genio talento australiano del rock psicodelico nuevamente se encerró en su casa en la playa donde grabo y produjo todo (nuevamente). Currents tenia a un arduo publico muy fan a la espera de que la tercera entrega estuviera cargada al rock como sus dos ultimas producciones, pero Kevin logro hacer un tercer disco muy diferente a los otros que nos dejo con la boca abierta. Muy cargados a los sintes y con una intención mas personal en 13 tracks demostró que las canciones son más amigables para las radios con una onda más soul, R&B, disco y al rock suave que al rock psicodélico tradicional.

02 Mark Ronson – Uptown Special
mark_ronson_uptown_special-portada
Mas allá del revuelo de “Uptown Funk” con Bruno Mars, Uptown Special es de esos discos buenos de principio a fin. Comenzando por las interesantes colaboraciones de Kevin Parker (Tame Impala) en tres canciones, Stevie Wonder, Andrew Wyatt, Mystikal entre otros, ademas de estar dedicado a Amy Winehouse no podía ser menos. Mark Ronson tomo la senda que marco Daft Punk en su ultima placa, para revivir el Disco Funk y hacernos bailar el 2015.

01 The Dead Weather – Dodge And Burn
dead-weather-dodge-burn-album-stream
Cuando hablamos de superbandas, esta es una de las que generan más expectativas en el mundo del Rock Alternativo. Jack White, Alison Mooshart, Dean Fertita y Jack Lawrence hicieron una super bomba de álbum con un sonido garage que irradia totalmente por los doce tracks. Y el mérito se lo llevan los cuatro integrantes, no por que el señor White lidere la banda significa que la banda es de él, tenemos a una gran frontwoman poniendo las letras y la crudeza de su voz junto a increíbles riffs de parte del duo Fertita-Lawrence, Mr, Jacky white se pliega desde la batería, instrumento que maneja con naturaleza y destreza, la responsabilidad delegada en sus bandmates es tanto creativa como sonora, lo que se nota en cada track. El punto está claro, Dodge and Burn trajo un Dead Weather revitalizado y directo a la vena, imposible quedarnos al margen de esta increíble propuesta.

You may also like