Articulos Lollapalooza

Nuestros 10 mejores de Lollapalooza Chile 2015 Parte 2 [05 al 01]

05 Kings of Leon
kol
Los oriundos de Nashville nos nos visitaban hace 10 años, y Lollapalooza Chile tuvo la exclusividad  en Latinoamerica de tenerlos en vivo. El repertorio de los Followill estuvo orientado a sus últimos trabajos “Only by the Night” “Because of the Times” y su mas reciente “Mechanical Bull”. Con un sonido impecable de principio a fin los KOL demostraron la madurez de su sonido a través de los años y como se han convertido en una de las bandas mas cotizadas en los festivales europeos.

04 St Vincent
stvincent

Annie Clark emprende sobre el escenario una cruzada que da un giro refrescante al concepto de vanguardia, la transversalidad de los campos de lo musical, lo plástico y la danza se funden en un potente y concreto show, lleno de contenido sonoro el cual se dispone a penetrar directamente en las entrañas de los auditores, imposible ser indiferente ante la puesta en escena que logra capturar y secuestrar los oídos de tanto fanáticos como escépticos, con gran potencia la interpretación y el sonido de la guitarra de Clark nos deslumbra por su originalidad a pesar de que su formación haya sido tanto académica como ligada al jazz y la música docta, esté acompañado de los fantásticos arreglos en sintetizador sobre un interesante collage rítmico. Tras esto poner en duda la calidad musical y la puesta en escena del show de St. Vincent seria simplemente una irresponsabilidad.
Fotografía por: Mariano Diaz

03 The Smashing Pumpkins
sp
Con una nueva formación (si de nuevo) pero esta fue una super nueva formación: Brad Wilk de Rage Against the Machine y Mark Stoermer de The Killers, sumado al parner en la guitarra de Corgan Jeff Schroeder, estos nuevos The Smashing Pumpkins vinieron a presentar un popurri de canciones que recorren la carrera clásica de los Pumpkins mas los últimos álbumes que ha lanzado don Billy bajo el nombre de los SP. Un Corgan evidentemente menos en forma que en sus años mozos, se mostró apático y poco conectado con su publico (como siempre), pero con una perfección en sus riffs y voz que opacaba todo tipo de actitudes sobre el escenario.

02 Kasabian
kasabian

La eterna espera de los británicos llego a su fin. Después del intento fallido del 2013 Kasabian llego a darlo todo a nuestro país. La tarde del domingo estuvo marcada por los por los poderosos beats y riffs de los ingleses.
Con una selección de lo mejor de su carrera explotaron en el escenario y la reventaron en su totalidad.
Podríamos decir que por una carga emocional, ya que la espera fue tan eterna por verlos que debería ser el numero uno de los shows de LollaCL, si hubiesen sido el plato fuerte cerrando un escenario serian el n°1 de RA!.
Fotografía por: Mariano Diaz

01 Jack White
jackwhite

Nuestros máximos honores al nuevo boss del rock moderno. Jack White aterrizo con su potente show  dejando en claro por que es tan aclamado por figuras como Iggy Pop, Mick Jagger y Robert Plant.
La super banda de White se llevo todos los aplausos de la jornada, con un repertorio que combino lo mejor de sus 2 álbumes en solitario “Blenderbuss” y “Lazaretto” mas las joyas de la banda que lo llevo al estrellato “The White Stripes”. White lo dio todo en el escenario siendo el cabeza de cartel que mas decibeles sumo en todo el festival.
Fotografía por: Mariano Diaz

You may also like