Articulos Lollapalooza

Nuestros 10 mejores de Lollapalooza Chile 2015 Parte 1 [10 al 06]

Fueron dos extensas jornadas en la cual nos dedicamos a disfrutar de la potencia de los shows de rock que nos ofrecieron este 2015. Esta quinta entrega tuvo a la cabeza a dos exponentes del rock-country norteamericano, los cuales marcaron una edición mas madura en sonido y publico.

Esto fue lo que cubrimos y se lo contamos a continuacion (en dos partes)

10 Molotov
molotov

Con lo mas rock de su repertorio, los cuates de Molotov lo dieron todo en el escenario. Con un sol aplastante llenaron el escenario Coca-Cola Stage con la potencia de sus dos bajistas, el cuarteto reventó la amplificación al extremo de generar un corte de luz momentáneo en el escenario.
El setlist estuvo cargado a su ultimo trabajo del 2014 “Agua Maldita” mas los hits rockeros y menos pop de la banda. Obviamente cerraron con Puto y la fiesta fue un desmadre.
Fotografía por: Mariano Diaz

09 The Specials
specials
Los Britanicos vinieron a saldar una deuda eterna con nuestro país. Con un setlist de 16 hitazos del ska, The Specials hicieron bailar a todo el parque O’Higgins de la mano de un sonido de calidad, potente y alegre.
Fotografía por: Mariano Diaz

08 The Last Internationale
thelast

La gran sorpresa del festival fue el power trío agendado por la baja de NOFX. Con solo un álbum y un ep bajo el brazo y conocidos por ser “La banda del baterista de RATM” (el cual ya no toca) sorprendió con un sonido cargadisimo al rock análogo y deslumbro con la actitud de su frontgirl Delila Paz que hasta se dio el lujo de echarse al bolsillo a todo el publico presente con un cover de Victor Jara.
Fotografía por: Mariano Diaz

07 Interpol
interpol

La banda de neoyorquinos no tuvo reparo en poner lo mejor de su parte para iluminar a la audiencia de uno de los escenarios medianos del festival, esta particularidad nos permitió vivencia un show con un aura intima, un público que logró conectar con la banda y dejarse llevar por la experiencia de escuchar la característica voz del frontman Paul Banks. La perfecta interpretación de la sección rítmica y el el deleitante sonido de las guitarras que logran envolver la propuesta de la banda. El sonido vibrante nos rememora a la belleza de una oscuridad iluminada, la que nos invita a un viaje por la explotación de las armonías delirantes y de la cual se desprende una potencialidad traducible en memorables tonalidades las cuales son logran poseer por completo a nuestros oídos. La personalidad de Interpol nos permite dar un vistazo a lo que es posible lograr con convicción y seguridad a la hora de componer e interpretar su música, dejándonos con las ganas de que nos sigan entregando mucho más.

06 Robert Plant
rp_javier_valenzuela

Nadie que se haga llamar misántropo o rockero podría haber contenido la emoción al escuchar los primeros acordes de “babe, im gonna leave you”, revisitando el clásico cover a Anne Bredon presente en la primera placa de Led Zeppelin y es que a pesar de que la presentación de Plant esta plagada de sonidos que reflejan el intenso e inacabable camino hacia las raíces, este no reniega de su pasado como frontman de una de las bandas mas estridentes de la historia del rock, partiendo con este giño nos dio el placer de escuchar tan afamadas piezas como “black dog”, “Going to California” o el fantástico encore con “Rock and Roll”. Si bien el ultimo giro que la carrera de el Plant lo llevo a lo que algunos catalogan como “World Music” nos atrevemos a levantar la voz para decir que en Robert Plant siempre habrá un dejo de originalidad, una propuesta que pone un ojo en las raíces y el otro en un futuro donde su extenso imaginario musical pueda desarrollarse con fluida libertad, de esto fuimos testigos en una presentación que logro equilibrar los clásicos con las piezas de su ultimo álbum, de paso logro acallar cualquier duda en uno que otro suspicaz respecto a la calidad de la voz de quien fue capaz de convocar a mas de tres (o mas) generaciones en uno de los escenarios principales del festival. Por otra parte The Sensational Space Shifters demostró todo su potencial con un espectacular control sobre la interpretación de una variada cantidad de instrumentos étnicos, percusiones y cuerdas africanas y sin lugar a dudas uno de los mejores sonidos de guitarra eléctrica de todo el festival. Tras el show de Plant no podríamos culpar su afán de innovar constantemente su sonido y transmutar su obra una y otra vez, cual dios dorado del rock and roll, solo el puede hacer y deshacer a su gusto, y he aquí nosotros simples mortales. Fotografía por: Javier Valenzuela

You may also like