Articulos Lollapalooza

No todo lo que brilla es oro: Los otros imperdibles de #LollaCL 2016

El 19 y 20 de marzo se realizará el próximo encuentro musical del parque O’Higgins que reúne desde el 2011 a auditores de todas las edades, y últimamente, de todos los gustos. Fuimos testigos de visitas memorables como Foo Fighters y Arctic Monkeys el 2012, Pearl Jam y QOTSA el 2013, el robótico y masivo show de Arcade Fire junto a clásicos como Pixies y Soundgarden el 2014 y éste año, don Jack White por nombrar algunos. Sin embargo, si usted es de los que cree que los headliners del festival lo son todo déjeme decirle que está equivocado. Estos son los 5 grupos que no se puede perder en Lollapalooza Chile 2016:

Por Isabella Ceppi

Déjese llevar por la corriente.
Tame Impala: Los australianos vienen con tres discos bajo el brazo aclamados por los el público y la crítica. Desde el año 2008 se han encargado de deleitar oídos que buscan guitarras  y marcados beats, el punto final lo pone un vocalista descalzo arriba del escenario. Con su video “The Less I Know The Better” estrenado hace mas o menos de un mes, siguen dando de qué hablar.

Por qué verlos? Lo psicodélico está pegando y Tame Impala lleva la ventaja. Vienen con su último disco, Currents, a demostrar que crear una atmósfera completamente distinta es posible, logrando los sonidos de estudio e incluso mejores. A pesar de que esperamos un sideshow de los oriundos de Perth, no me pierdo Let it Happend, Eventually o Elephant.

Cuándo?: Sábado 19.

Baby’s on fire, bastante on fire.
Die Antwoord: Hermanos sudafricanos, se pelearon con Lady Gaga y tuvieron la gran y terrible osadez de burlarse de ella en un video, sonidos y una propuesta un tanto grotesca pero interesante. Con su estilo autodenominado “Zef”y colores e imágenes salidas de alguna película cine arte sobre extraterrestres, van como viento en popa.

Por qué verlos?: Ellos mandan arriba del escenario y se lo hacen saber. Videos causando sensación en internet, llenos de imágenes bizarras y sonidos pegotes, hacen bailar hasta al securitas de la reja. Vaya a ver a la rubia Yolandi con pantaloncitos cortos, no se va a arrepentir, se va a prender con agua y el bailoteo es de comienzo a final.

Cuándo?: Domingo 20.

 

Sweet home Alabama.
Alabama Shakes: Yo sé que en los 70’s hubiese arrasado, unos gritos a lo Janis Joplin, armonía en el escenario, rock y blues. Brittany Howard trae una voz que casi ya no se escucha, y sí, de Alabama, aunque le parezca extraño.

Por qué verlos?: El 2013 se subieron al Alternative Stage de Lollapalooza Chile y el ambiente era una mezcla de gringos, cerveza en mano quienes tenían suerte, y un show relajado para sentarse, compartir, deleitarse con el vozarrón de Howard y por qué no, sentirse en un bar de carretera. Ah, no llegue tarde, parten con”Hold on” y es uno de sus trofeos musicales.

Cuándo?: Domingo 20.

De la casa.
Jiminelson: Gustavo León iba caminando en la calle, se encontró una billetera, pertenecía a un tal Jiminelson, de ahí el nombre. No lo confunda con el Mago Valdivia, por favor. Con cuatro producciones listas, es perfecto panorama para ver que lo nacional se las trae.

Por qué verlos?: Con un disco producido por PedroPiedra, hombría y rock sobre el escenario es una excelente propuesta hecha en casa. Canciones en inglés y español, con tono pastoso y guitarra en mano, dicen que si es chileno, es bueno.

Cúando?: Sábado 19.

 

George de la selva en patines.
Jungle: No viven en el Amazonas ni mucho menos, son de Londres y su estilo e s bastante difícil de describir. Influencia funky y soul, parecen venidos de otra época y lo mejor es que ellos dirigen sus videos musicales.

Por qué verlos?: El 16 de Mayo de éste año estuvieron el la Ex Oz y tuvieron excelente recepción por parte de los oyentes. Siete músicos, bastantes luces y buenas voces, parecen un tipo de SWAT con sus polerones bordados con “Jungle” en la espalda. Póngase en onda con un buzo Adidas, patines de 4 ruedas y una bola disco.

Cuándo?: Sábado 19.

You may also like