En vivo

Muse en Personal Fest 2013: Supremacia en el escenario

Los encargados de cerrar el Personal Fest 2013, realizado en Buenos Aires y que en su primera noche tuvo como protagonista a Aerosmith, fue la banda británica Muse, quienes, por una extraña razón, no visitaron Chile y solo se presentaron en Brasil y México.

La puntualidad inglesa no primó en esta ocasión, ya que se tuvo que esperar cerca de 15 minutos  para que Muse  apareciera en el escenario con sus visuales apocalípticas y su “Unsustainable“.

La bomba estalló de inmediato y el público argentino fue el combustible.  Entre canciones,  los cánticos futbolísticos adaptados a  la melodías de Muse volvían loco a un Matt Bellamy, quien constantemente, micrófono en mano, recorrería el escenario y la pasarela en los que recibía la gran energía del pública trasandino.

Veinte canciones pueden parecer un show abultado,  pero para muchos (me incluyo) fue como si todo pasara en solo 10 minutos; la calidad musical de la banda  en sus shows en vivo es una característica reconocida en todo el mundo y esta vez no fue la excepción.

El repertorio estuvo cargado a canciones de sus  últimas producciones: The Resistance(2009) y The Second Law(2012). Sin embargo, no faltaron los clásicos de sus discos anteriores  como Supermassive Black holeResistanceKnights of Cydonia (Epica!), Feeling GoodUndisclosed Desires y Unnatural Selection.

Si hablamos de sorpresas, Map of the Problematique del disco Black Holes and Revelations (2006) destacó en el setlist que fue similar al que venían tocando en la gira contempló conciertos en México y el tremendo Rock in Rio en Brasil.

La grandilocuencia y pomposidad  son características  que Muse está trabajando de manera óptima en sus presentaciones  y, si bien, no trajeron las mega estructuras que están usando actualmente en los shows en Estados Unidos o Europa, las visuales, las luces de última tecnología y los efectos de humo utilizados en Buenos Aires  no tienen nada que envidiar.

El primer y único bis fue introducido con el vídeo de Isolated System, para luego dar paso a UprisingStarlight y Survival con las que dejaron todo en el escenario. La promesa ya está hecha:  volver a Sudamérica.

La gran ausente de la noche fue Hysteria, que fue pedida a gritos desde antes y después del Bis, pero la banda hizo caso omiso al clamor de los “che”.

 

SETLIST

01 The 2nd Law: Unsustainable
02 Supremacy
03 Map of the Problematique (Rage Against the Machine’s Maggie’s Farm outro)
04 Panic Station
05 Supermassive Black Hole
06 Plug In Baby
07 Resistance
08 Knights of Cydonia (Ennio Morricone’s Man with a Harmonica intro)
09 Monty Jam
10 Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover)
11 Follow Me
12 Undisclosed Desires
13 Guiding Light
14 Liquid State
15 Madness
16 Time Is Running Out (House of the Rising Sun intro)
17 Unnatural Selection (Rage Against the Machine’s Freedom outro)

The 2nd Law: Isolated System
18 Uprising
19 Starlight
20 Survival

Fotos Por Guille Coluccio
https://www.facebook.com/Guille.Coluccio.Fotografia
[nggallery id=7]

Comments

1 Comment
  1. Gisselle Marchant 7 años ago
    Reply

    Es increíble lo rápido que pasan los conciertos que uno espera por tanto tiempo. Frustrante.
    No soy gran seguidora de Muse, pero nunca les he quitado el mérito. Creo que son una bomba en vivo y eso cualquier fan lo agradece.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like