Articulos Lollapalooza

Los (algo) desconocidos imperdibles de Lollapalooza Chile 2015

Si bien los cabeza de cartel son los que atraen al publico en masa, también hay un montón de artistas que son desconocidos para quienes se acerquen al Parque O’higgins este fin de semana, entonces a continuación haremos un ejercicio de complemento intelectual solo para estar un paso mas alla de la mayoría.

Alt-J, son unos ingleses bastante sofisticados, que entregan un indie rock de arreglos complejos y melodías simples, optando por una emoción común, esa de la cotidianidad, con altos y bajos, unidos en la Universidad de Leeds, y con dos discos de estudio estarán tocando el domingo 15 a las 16:15 hrs. en el Coca-cola Stage. Imperdibles ya que pueden ser tu próxima banda de cabecera.

The Specials, aquí es donde apelo a la ignorancia de nuevas generaciones y de poseros con ganas de aprender, ya que estos británicos existen desde 1977, cultivan un ska-punk de ritmos esquizoides y precisos, siendo por años líderes de ese sonido, llegan a Chile en un momento en que la prensa y fans los tiene en la categoría de reyes del estilo, verlos en vivo es la catarsis máxima, ya que solo mirando a los ojos ves al espíritu. Tocan el domingo 15 a las 15:15 hrs. en el VTR Stage.

Yajaira, banda clásica chilena que cultiva un rock denso y pesado, lento y real se llama su primer disco, en los subterráneos capitalinos son unos ídolos intocables, pero a nivel masivo solo expertos y melómanos del rock son sus seguidores, con un respeto por sus pares que ya se lo quisiera Francisca Valenzuela, emergen en Lollapalooza para envolvernos en un viaje lisérgico de sonidos crudos y pesados, esperando generar la Ira de Dios. Domingo 15 a las 18:45 hrs. en Lotus Stage.

St. Vincent, es el proyecto musical de la multinstrumentista norteamericana Annie Clark, quien además de expresar una inquietud musical a mas no poder, se codea con dioses de la escena contemporánea. David Byrne, The National, Arcade Fire y Television por ejemplo. Asi, con un par de singles radiales (que has escuchado pero  no sabes quien es) aparece en Chile para entregarnos un show potente de apariencia simple y sutil, su puesta en escena es atractiva destacando la interpretación vocal y guitarra de tintes bizarros. Sábado 14 a las 19:45 hrs. en el Acer-Windows 8 Stage.

Se viene Lollapalooza este fin de semana en Santiago de Chile, y destacar estas 4 bandas, es mantener la esencia original del festival que es mezclar a consagrados con nuevos artistas.

 

You may also like