Articulos RA!

Intimate Stranger: Mas allá del rock.

Esta semana continuamos con las entrevistas en RA!, hablamos con Tessie Woodgate y Lautaro Vera, voz y guitarras de Intimate stranger, cuarteto nacional que suma 5 placas discográficas y una carrera que rompe las fronteras expandiendo los límites de la música nacional. Conversamos respecto a sus influencias y cómo desarrollan su trabajo.

¿Cómo administran los elementos que componen la propuesta de la banda?

Lau: No hemos planeado una propuesta concreta de banda, es algo que sale.

Tessie: La propuesta se dio por que nos conocimos y Lautaro era (es) guitarrista y tenía su estilo y sonido ya armado yo escribía letras y teníamos gusto de música y sonido en común y de ahí salió partió la banda.

IMG_0004

¿De dónde proviene la inspiración o las influencia a través de su Carrera? Ya sean musicales o no.

Lau: Por un lado nos inspiramos  de otros músicos y Bandas  de diversos estilos y épocas, también sacamos inspiración de imágenes  y literatura que arman como la película.

Tessie: Además de lo que dice Lau Lo que influye harto también son los ambientes y estados sensoriales que uno esté.

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo de la banda?

Generalmente desde lo más simple a lo más complejo. Partimos  a una o dos guitarras y voces, lo vamos tocando y cambiando,  le metemos más instrumentos  y después lo grabamos y lo escuchamos. Llega un momento que todo parece estar bien para grabarlo en estudio y ahí queda terminado.IMG_0009

En términos artísticos ¿creen que el sonido y la música son elementos que requieren el mismo nivel de atención?

Lau: La música te pide sola algún tipo de sonido que la complemente. Como que la música es el espíritu y el sonido es el cuerpo de la canción

Tessie: no solo cada música o cada canción,  también  cada disco tiene un sonido propio. En parte es intencional pero también sale solo algo que uno no espera.

Fuera de las categorías conocidas ¿Qué nombre le pondrían al estilo musical de Intimate Stranger? 

Lau: A lo que estamos haciendo últimamente yo le pondría Hypnotic Rock.

Tessie: Crystal Rock.

 

You may also like