Articulos

Iggy Pop: El idiota (finalmente) debuta en Chile

Tuvieron que pasar más 45 años de carrera artística para que el padrino del punk llegase a suelo nacional y lo hace en un muy buen momento de su carrera.

Este año lanzó su más reciente álbum de estudio “Post Pop Depression” junto a Josh Homme de Queens of the stone age como productor y guitarrista, alabado por los medios como uno de los mejores trabajos del 2016 (nos incluimos), sin ser un álbum que necesariamente aspirase a revolucionar el mercado actual, sin embargo la mayor parte de las canciones reflejan una sensación de ritmos lentos y abatidos, aun cuando cualquier sensación de monotonía es interrumpida por canciones como “Vulture” o “German Days” que mezclan los riffs setenteros con coros oscuros y florecientes.

Iggy Pop reveló en febrero que este registro podría ser su última producción.

Me siento como si estuviera cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es mi instinto

Dijo el cantante siendo entrevistado para Beats1 Radio. Lo que devenga en el futuro no es claro, pero si nos queda la certeza de que Post Pop Depression sería una manera muy elegante que retirarse después de todos estos años.

“La Iguana” llega a nuestro país a presentar parte de este álbum más una batería de éxitos tanto de su carrera como solista y junto a The Stooges.

Sin quitarle importancia, también debutan en conjunto The Libertines en su formación original, con 3 discos de estudio “Up The Bracket”, “The Libertines” y su más reciente “Anthems For Doomed Youth”. Pete Doherty, Carl Barat, John Hassal y Gary Powell se han convertido en una de las bandas británicas más controvertidas e influyentes de nuestra epoca.

Para complementar la jornada el opening act estará a cargo de Ana Tijoux, elegida por el mismo Iggy Pop, quien ya desde el año pasado en su programa de radio de la BBC ha programado en reiteradas ocasiones su música, demostrando su admiración por la cantante nacional.

Aun quedan entradas disponibles a través de Puntoticket

You may also like