Noticias

Humboldt lanzará “Gigantes” en La Batuta junto a Como Asesinar a Felipes

Después de un largo periodo de trabajo silencioso, en agosto pasado se estrenó ‘Gigantes’, el primer larga duración de Humboldt, banda de la quinta región que mezcla el rock clásico de los sesenta y setentas, pero con armonías y riffs también inspirados en bandas como Foo Fighters, Arctic Monkeys y Rival Sons, entre otros.

Antes de liberar el disco a través de su web y de redes sociales, la banda ya había mostrado un par de adelantos con los singles y videoclips de “Desaparecer” y “Extraños”. Ambas forman parte de las 10 canciones compuestas por Christian Silva (voz y guitarras) para ‘Gigantes’, producidas por la banda, mezcladas en los estudios del productor Pablo Stipicic y masterizadas por Chalo González.

El disco ya los ha llevado a compartir escenarios –entre la quinta región y Santiago- con Fernando Milagros, Ud. Señálemelo, Telepathic No, etc. Sin embargo, decidieron esperar al lanzamiento para mostrar en vivo el disco completo, siendo una de las sorpresas que tienen preparadas para la ocasión en La Batuta.

“Hay algunas canciones que, a medida que las empezamos a tocar, nos fueron exigiendo presencia y otras, por el contrario, sentimos que debíamos reservarlas para un lugar y atención especial, como “Cerdos”. Todos coincidimos en guardarla para el lanzamiento. Y así está pasando con varios detalles y sorpresas que estamos montando a pulso y con energía, para regalarnos una noche memorable el 17 de noviembre”, comenta Silva.

El resto de Humboldt lo conforman Simón Cárcamo (guitarra), hijo menor del reconocido locutor Pirincho Cárcamo, y los hermanos Diego y Sebastián Álvarez (batería y bajo, respectivamente), quienes han estado a cargo de Colectivo Doble A, productora audiovisual presentes también en registros para Francisco Salas, Ribo y Adelaida, entre otros.

Invitados de honor

La obertura estará a cargo nada menos que por una de sus bandas nacionales favoritas: Como Asesinar a Felipes.

La banda viene regresando de los Estudios Koolarrow en EEUU, donde estuvieron registrando sus canciones nuevamente con el bajista de Faith No More, Billy Gould. Como Asesinar a Felipes se alista para presentar lo que será un sexto disco mucho más conceptual y matemático, que los mantendrá jugando con los formatos convencionales, como lo han hecho en sus casi 10 años de carrera.

Humboldt + Como Asesinar a Felipes
Jueves 17 de noviembre, 22 hrs.
La Batuta, Jorge Washington #52, Plaza Ñuñoa
Pre-venta: $2000 (http://bit.ly/2fN1QWl)
Día del evento: $3000

You may also like