Articulos Lollapalooza

Guía Rock Alternativo Lollapalooza 2016: Domingo 20

Si bien la segunda jornada de lolla 2016 trae nombres de peso a nivel mundial, nuestra fe esta puesta en algunos nombres que prometen tanto potencia como calidad, en nuestras recomendaciones para este dia tenemos variados estilos y singularidades que creemos de dan distintos sabores a la jornada. Acá nuestros elegidos:

Stone Giant
Banda norteamericana fundada en el año 2013 por el guitarrista y vocalista Argentino Sebastián Fernández, el Brasileño Joao Nogueira en teclados, el bajista portugués Pedro Zappa y el baterista chileno Pepe Hidalgo, mientras cuatro asistían al Berklee College of Music en Boston. Como grupo, Stone Giant ha abrazado la poderosa fusión de diferentes tipos de música rock. Sus principales influencias van desde artistas clásicos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Jimi Hendrix y Black Sabbath hasta bandas contemporaneas como Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Jack White, Tame Impala y The Black Keys entre otros.

Aguaturbia
Son unos gigantes dentro de la historia del rock nacional, han demostrado que décadas de experiencia no pasan en vano, ciertamente Aguaturbia está más presente que nunca, con su discografía re-editada en vinilo desde las pistas originales y girando constantemente por el país logran mantener viva la esencia del rock nacional, sus participaciones en festivales les ha permitido compartir escenario con las nuevas generaciones. Colaboraciones y lazos de fraternidad que le dan fuerza a la escena nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=EQWc7HWduJw

Babasónicos
Los argentinos regresan a nuestro país para enfrentarse a nuestro público con lo que mejor saben hacer, un pop rock que se embarca en la tradición argentina pero destaca por su frescura e inteligente propuesta, letras que se han convertido en iconos de generaciones mezcladas con elementos experimentales que en vivo explotan por cuenta propia.

Ghost
Una de las nuevas camadas del metal mundial la ha estado marcando la banda sueca “Ghost”. La enigmática banda visita nuestro país por tercera vez promocionando su más reciente placa “Meliora” (2015). Este debe ser uno de los números exóticos dentro de los carteles de Lollapalooza Chile.

El ritual de Ghost no se trata solamente de metal, su principal influencia según confiesa, se encuentra en el rock de los años 60 y 70: “Eso va desde Deep Purple, Pink Floyd, Kiss, a lo ecléctico, pasando por Frank Zappa”. Realmente es un ángulo muy amplio e interesante.

Bad Religion
Los padres del hardcore melódico llegan a reventar el domingo en su sexta visita a Chile, Bad Religion fue una fuerza importante en la revitalización del movimiento punk moderno, ha producido éxitos internacionales como “Infected”, “21st Century (Digital Boy)” y “Sorrow”  asi ha mantenido cautivo a su público y a las nuevas generaciones. Hasta hoy Bad Religion continúa inspirando y creando con un estilo único que cruza fronteras y trasciende géneros.

Alabama Shakes
Vienen recién premiados en la entrega de los Grammy 2015 y han cosechado buenos frutos de su última placa discográfica lo cual los pone en un excelente momento para su debut en nuestro país, esperamos encontrarnos con la calidez sonora y el carisma que caracteriza su música, un perfecto panorama para sentarse a disfrutar de la tarde con buenas canciones.

Noel Gallagher’s High Flying Birds
Sin duda Noel no vive del pasado, su carácter inquieto lo mantiene trabajando todo el tiempo y su nueva oficina, los High Flying Birds se constituyen como un nuevo estandarte del pop rock británico, un sonido potente y letras con la misma fuerza autoral que ha caracterizado la carrera de Gallagher son los ingredientes principales de esta propuesta, en la cual también podemos ver elementos lúdicos y propios de ingles.

You may also like