Entrevistas

FiFi Rong: Paisajes musicales que cautivan

Hablar de FiFi Rong no es solamente hablar de una artista musical, si no que podríamos hablar de una “creadora de ambientes”. Es cosa de pasearse por sus canciones, cerrar los ojos y dejar que su voz y sus sonidos nos hagan sentir distintas temperaturas y aromas.

486692_10153604063285263_2046765281_n

Desde Londres, esta chica oriunda de Beijing supo conectar no su idioma ni sus costumbres, si no su espíritu y su amor por la música para surgir de entre los miles de artistas del underground como una voz y sonidos únicos que varían, cambian y crecen.

Nos comunicamos con FiFi Rong que se encuentra en Londres preparando el inminente lanzamiento de un nuevo EP en Abril de 2014, y disfrutando los frutos de su anterior álbum “Wrong”. Los dejamos entonces con la entrevista:

 

1 – Entonces, FiFi Rong, eres de Beijing, ¿Cómo fué que terminaste viviendo en Londres?

Vine a Londres por el inglés primero pero después debido a varios niveles y grados no me importó volver y preferí quedarme específicamente por la música.

2 – ¿Cómo resolviste el idioma y el lenguaje para desenvolverte como artista en Europa?

No pensé en ello, escribo sobre la vida que vivo, no importa mientras sea un retrato real de mi expresión.

3 – Principalmente tu estilo musical se enfoca en el Trip-Hop, el Dubstep y el Rock/Pop Alternativo, ¿Cuáles son tus mayores influencias musicalmente hablando?

981271_10152850378505263_1266604719_o

No solamente porque escriba más música de tempo lento significa que sea Trip-Hop, Hago todo tipo de música con distintos tempos desde acústicos hasta lo que sea. En mi álbum “Wrong” hubieron muchos sonidos que contenían Dubstep porque fueron hechos hace bastante tiempo cuando era algo nuevo, oscuro y bueno para escribir una canción, de hecho hice una investigación sobre la cultura Dubstep. Pero ya lo dejé atrás y seguí al siguiente sonido.

Mis influencias podrían ser Cocteau Twins, Pink Floyd, Martina Topley-Bird, Helicopter Girl y Mazzy Star, Sinéad O’Connor y algunas leyendas chinas también.

4 – ¿Tienes pasatiempos fuera de la música?

Me gusta jugar con mis gatos y también ver muchos documentales de todo tipo desde Metafísica hasta asesinos en serie, Me relajan lol. Me gusta dormir. Trato de dormir lo más que pueda, me gusta soñar y en verdad soy muy floja.

5 – Háblanos acerca de “Wrong” ¿Cómo fue la experiencia grabando este álbum?

Es una colección de varios años. Algunas de las canciones fueron hechas hace mucho tiempo, por lo que tuve que actualizarlas y regrabarlas usando mejores equipos. Producir y mezclar es un trabajo difícil y consume mucho tiempo. Pero este álbum es una verdadera curva de aprendizaje y un experimento.

6 – ¿Conoces algo sobre Chile? ¿Has visitado Sudamérica alguna vez?

Tengo un buen amigo que es artista e ingeniero de sonido llamado Leonardo, el me ha ayudado bastante con mi trabajo y me ha contado un montón de cosas sobre Chile, y comparte mi música allá.

7 – Aquí en Chile tenemos el Festival Lollapalooza. Nos encantaría verte allí

Sí, me encantaría ir, preferentemente en un tour por esa parte del mundo cuando esté lista.

8 –  Cuéntanos sobre tus planes para este 2014

Un montón de colaboraciones ya están puestas en escena, También muchos shows por todas partes. Además estoy a punto de terminar mi EP y estoy planeando el lanzamiento en Abril, con un show oficial y uno secreto en Londres.

Es un año para estar ocupada.

1385041_10153306039315263_1619414914_n

9 – Para terminar, nos gustaría que dedicaras unas palabras a nuestros lectores de RA! Para que se inspiren a conocer tu música

Mmm, no importa en dónde se encuentre mi audiencia, Yo expongo mis verdaderas emociones, pensamientos y experiencias de vida en mis canciones, me siento muy afortunada de tener esta habilidad de expresarme a mi misma a través de éste canal y estar en una posición de seguir mi llamado, y además ser apreciada por ello. Tener una audiencia que pueda conectarse emocional y espiritualmente conmigo significa mucho para mi.

 

Entonces, si sientes esa resonancia y quieres escuchar más y quedarte conmigo en este viaje musical conoceme a través de mi Twitter @fifirong, mi página en Facebook: facebook.com/fifirongmusic y mi website oficial fifirong.com.

Love.

Los dejo con una de mis canciones favoritas llamada Twisted, perteneciente a su álbum Wrong, que está disponible en Itunes:

 

You may also like