Durante la tarde y noche del pasado sábado 13 de mayo se llevo acabo la primera jornada del Fauna Otoño 2016 en las dependencias de Espacio Riesco en Ciudad Empresarial. Con un margen de publico bastante aceptable bandas internacionales y nacionales dieron el vamos a esta primera edicion que esperamos que se siga repitiendo los próximos años.

Fotos por Gary Go / Fauna Producciones

Beach Fossils
La banda aterrizó cargada de melodías filosas y guitarras penetrantes imponiendo un golpe de energía a lo que sería una tarde de variados pasajes musicales. Comenzaron puntuales mientras espacio riesco comenzaba a llenarse lentamente, sin embargo los fieles a la banda compartieron de principio a fin un show fresco, equilibrado y con un sonido potente.

Beach_fossils

This Will Destroy You
La cuota de Post-Rock la puso esta tremenda banda oriunda de Texas, que en diez canciones hizo un repaso por sus tres discos de estudio mas parte del ep “Young Mountain”. La experiencia de TWDY en vivo es única, la atmósfera creada en cada una de sus canciones te transportan desde la serenidad a la euforia. La banda realizó una presentación bastante acertada en cuanto a sonido y desempeño sobre el escenario desenvueltos en canciones como: “The Mighty Rio Grande”, “Burial on the Presidio Banks” y “They Move on Tracks of Never-Ending Light”. Esta junto a Slowdive fueron los números mas destacados de la jornada otoñal.

claudia-jaime-twdy

The Radio Dept
El trío oriundo de Suecia se presentó con un recorrido a través de su discográfica, generando un flujo de sensaciones que marcaría un quiebre de estilos y sonoridad en relación a sus compañeros de cartel. Running out of love, su disco el año pasado, es un trabajo que renueva elementos en la musicalidad de la banda y parte de ello estuvo presente en la performance que presenciamos, en ello encontramos una etapa compleja y madurada lentamente con una energía consolidada canciones con oficio y posicionadas más allá de las etiquetas del dream pop o el shoegaze.

fauna otoño-6

Slowdive
La legendaria banda debuto en nuestro país mientras transitan por uno de los mejores momentos de su historia, tras años en receso y absoluto silencio discográfico vuelven a las pistas con un disco nuevo titulado “slowdive” el cual se hizo presente en un show plagado de canciones atemporales que sonaron cálidas y llenas de potencia, interpretadas de con maestría y comodidad, entregándose a un público sereno y gratamente agradecido por la experiencia sonora y emocional creada por los británicos. Para muchos este fue el momento que convocaba a la jornada de Fauna Otoño, un acierto que llega en un momento de diversificación de los espacios musicales con la llegada de festivales con líneas temáticas acotadas, donde se logra generar un diálogo entre los diferentes estilos musicales y al mismo tiempo mezclar bandas nacionales con conjuntos del extranjero.

Comparte!