Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conversar con Nicole Fiorentino, actual encargada de las cuatro cuerdas de la banda de Billy Corgan The Smashing Pumpkins.

Luego de un extenso “Shamrocks and Shenanigans Tour 2013“, que los llevo por Europa y Asia, nos contactamos con Nicole y nos contó varias cosas sobre el tour, sus proyectos paralelos y sobre el cariño que tiene por el publico de Latinoamerica.

Por @Felipipon


Nicole, sabemos que  recientemente terminaron la gira “Shamrocks and Shenanigans” por  Europa y Asia, y que dentro de los puntos altos fue el festival Glastonbury 2013, cuéntanos un poco como fue esa experiencia?

Glastonbury fue increíblemente excitante y nos llenó de vigor! Fue un honor tocar en un festival tan legendario. Realmente sentí que ese fue uno de los mejor shows del tour, estábamos on fire esa noche!

La ultima vez que visitaron Chile fue el año 2010, existen planes de alguna gira por Sudamérica próximamente?
Creo que el próximo paso es volver al estudio así que no hay planes de ningún tour por el momento. Pero adoro Chile y no puedo esperar volver en el futuro, y si no es con los SP que sea con mi banda Cold and Lovely.

The Smashing Pumpkins a visitado nuestro país en 2 ocasiones, cuando estuviste acá que pudiste apreciar de los fans de la banda?
Lo que recuerdo de los fans, no sólo de los chilenos sino que también de los de sudamérica en general, es que son todos muy acogedores. Nos hacen sentir como que somos reyes y reinas, todos son muy entusiastas y sólo quieren pasarla bien. Es muy diferente acá en EEUU, la gente acá no se emociona tanto al ir a un concierto. Realmente apreciamos la energía de los fans en sudamérica. Cada vez que alguien me pregunta cuál es mi lugar favorito para ir de tour, siempre digo sudamérica!

nic

Cuéntanos un poco sobre como es trabajar con Billy y tu participación en la grabación y el proceso creativo de “Oceania”
Billy me dio mucho espacio para trabajar en mis partes en Oceanía, lo que fue grandioso. No me sentí presionada, él me dejó ser mi misma, entonces pude expresar mis ideas claramente en el álbum. Creo que mis ideas realmente cambiaron el sonido del álbum, porque Billy ha tocado el bajo en la mayoría de los otros álbumes y nuestros estilos son completamente diferentes. Así que, para mi, el desafío era dejarme ser creativa y tocar lo que naturalmente viniera, pero a la vez no echar a perder el sonido clásico de los Pumpkins. Creo que, al final, tuve éxito en hacer lo que me había propuesto.

Además de The Smashing Pumpkins, tienes algún proyecto alternativo, o algo solista?
Si, tengo una banda llamada The Cold and the Lovely con Meghan Toohey y Patty Schemel (la baterista de Hole). Lanzamos un álbum completo el año pasado y sacaremos un nuevo EP el 24 de Septiembre. Esperamos empezar a hacer tour a finales de este año o a principios del próximo. Visiten nuestro sitio web www.thecoldandlovely.com !

lov

Debo confesar de que cada vez que miro la caratula del Siamese Dream me acuerdo de ti, finalmente era una broma o eres tu la que aparece ahí?
Dejaré que eso lo decidan ustedes 😉

Finalmente, nos puedes dedicar unas palabras a todos los fans de Chile y Sudamerica.
Sólo quisiera darles las gracias por ser los más grandiosos y leales fans del mundo. De todos los fans en mi página de Facebook, de quienes más recibo comentarios son los sudaméricanos y los chilenos, y se los agradezco mucho. Espero verlos a todos más pronto que tarde!