Articulos

Escena III – Watchmen

¿Cómo han estado mis lectores buena onda? Yo sigo quebrandome la cabeza en clases y trabajando para pagar mis vicios. Más de alguno dirá “ay yo también, que terrible”. Pues yo le digo, joven esforzado y vicioso, muy bien, siga así. Por si quedan dudas, con vicios me refiero a películas y cómics, que creo que tienen los mismos efectos que las drogas en mi.

Hoy chiquillos les traigo algo más nuevito que lo de la última vez, sí por que me dije yo “ay no pues señor columnista déjese de ver cosas añejas y agarre algo más contemporáneo que viene a aburrir a los lectores buena onda con Matrix y esas películas que son del año de cuando los celulares tenían antenita y uno jugaba a la serpiente”. En esta oportunidad les presentaré varias canciones pertenecientes a esta películaza que se llama “Watchmen”, y que es la adaptación peliculística de la novela gráfica llamada “Watchmen (ovación). Este cómic fue escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons para DC Comics en los 80’, y está considerado el mejor cómic del mundo según los gringos. Na en verdad el tebeo es una obra de arte que te deja con una sensasión de ohmidios total. La película fué adaptada a la gran pantalla en el año 2009 por un cabrito que se llama Zack Snyder, responsable de películas de super bajo presupuesto como 300, Sucker Punch o Man Of Steel.

La película cumple, se adapta de muy buena manera, tiene efectos especiales espectaculares y el señor Alan Moore no la quiso ver por que cuando vió la adaptación de su novela V for Vendetta (que, ¿usted no sabía que también era un cómic?) dijo “ay no que atroz, saquenme de los créditos que me dio soponsio”, y no sabe que esta vez le achuntaron con la película.

Y usted se preguntara, lector buena onda ¿qué tiene que ver un cómic con una película con este blog? Pues le diré, querido lector que tiene mucho que ver, por que el soundtrack de esta película es tan, pero tan bueno que un melómano la vería para puro ver como se le paran los pelos a uno con las canciones que se eligieron. Y fíjese que no estoy hablando de una sola canción, ¡no! (ooh), hablo de un Soundtrack completo. Y en esta oportunidad le hablaré de las que más me llegaron al alma al momento de ver esta gran adaptación (te la perdiste, Alan).

Nat King Cole – Unforgettable

Clásico de este jazzero, abre la película dándole un trasfondo de bohemia y soledad al personaje de la escena, además de sonar durante toda su última lucha. No te olvidaremos Comediante, nos dice el director, sea por buenos o malos recuerdos.

 

Bob Dylan – The times they are a-changin

Eran los 60 y Dylan impresionaba con una canción que protestaba y nos mostraba cómo los tiempos estaban cambiando. Este momento de la película es impecable, nos presenta un prólogo o intro a lo que nos espera en esta gran obra. Los tiempos están cambiando, y Zack nos lo demuestra en estos “títulos de cabecera”.

 

Simon & Garfunkel – The sounds of silence

El sonido del silencio invade el funeral del comediante, quererlo o amarlo es muy difícil, pero el silencio nos esconde de la opinión, del punto de vista y de la elección.

 

Budapest Symphony Orchestra – Ride of the Valkyries (original de Richard Wagner)

Es plena guerra de Vietnam y Estados Unidos cuenta con el arma definitiva contra las amenazas: el Dr. Manhattam. La canción nos muestra a vietnamitas corriendo despavoridos mientras un gigantesco Manhattam los va aniquilando como si de saltamontes en el camino se tratara. Las Valkyrias eran las diosas que venían a recoger a los vikingos caídos en la guerra, y en esta escena podrían no haber sido suficientes.

 

KC & The Sunshine Band – I’m your Boogie man

Desde que vi esta película ya no puedo no darle un tono de cierta oscuridad a esta canción, por algo White Zombie hizo un cover, el también debió notarlo.

Podemos darle un doble significado: 1- La locura y la libertad de los 70 con un pueblo que busca la paz y la unidad contra un gobierno opresor y violento, o 2- El comediante es el Boogie man (el cuco) y se baja del búho para aterrorizar a la población terminando con una gran frase: “What happened to the American dream? It came true! You’re looking at it.” Refiriendose a un desenfreno y un colapso en la sociedad.

 

Otros artistas ponen su talento en la película, grandes como Jimi Hendrix o Janis Joplin, pero por lo menos las que mencioné me dejaron con un sentimiento muy definido por la escena en la cual suenan. Una película muy recomendada por mi mismo, lectores buena onda, y si les interesa adentrarse en el noveno arte, les digo de inmediato que si comienzan con Watchmen, es bastante información para 12 números, y muy compleja para la época en la que se lanzó, pero vale la pena cada hoja del tebeo.

 

Nos vemos la próxima, y cuénteme si le tinca algún soundtrack, película o cómic así que lo dejó padentro’.

You may also like