Articulos

Escena II – Rage Against The Matrix

Nea & Trinito

Hola, que tal lectores buena onda. Hoy les quiero contar una anécdota que tuve cuando era chico y que tiene que ver bien poco, pero tiene que ver finalmente con la canción peliculera que les traigo en esta oportunidad.

Resulta que cuando era chico y estaba como en -0 año básico salió una película que revolucionó la forma de esquivar las balas en el recreo y nos dieron ganas a todos de querer meterse tubos y cables por la nuca a ver si uno aparecía de negro y con lentes cool; si, querido lector buena onda, me refiero a Cantinflas (amazing).

No pues lector buena onda, no me crea, me refiero a The Matrix, la película que puso de moda las escenas en cámara lenta y la ropa electrodark. Resulta que la primera vez que la vimos estábamos en clases y la profesora nos dijo que como no habíamos sido faltos de respeto esa semana nos dejaría ver 2 películas: Las elegidas fueron Men in Black y la mencionada arribita.

Como ustedes se imaginarán, en esos años mozos no existían los DVD ni los Blue-ray ni ninguna cuestión más que las cintas dentro de una caja negra de plástico llamado VHS. Así que un compañero se paleteó (su papá era narco y el era hijo único) y se las compró originales para que la viéramos todos.

Matrix OST

La vimos, alucinamos y la disfrutamos a concho creyendo que después de esto todo sería diferente en nuestras vidas, pero al momento de sonar la canción final de la película (tensión) yo dije “¡retrocédanla para escucharla de nuevo porque es de Rage Against The Machine!” (Seco). Dicho y hecho, la retrocedimos un poco y resulta que después ya no se veía nada (pánico); La cinta se había enredado dentro del reproductor VHS y quedó la escoba, el hijo único dueño de la película legado de narcotraficante sacó el cassette del reproductor y salió toda la cinta café detrás de el. Lo único que recuerdo después de eso es que me juró que me mataría y que me pegaría y que todo había sido culpa mía. Y me aterraba la idea de que me pegara después de haberme matado.

Estuve como 2 semanas asustado juntando provisiones para irme a vivir a una isla, pero después éramos amigos nuevamente (aaw) y hasta fui a su cumpleaños donde era normal disparar al aire y recibir toneladas de juguetes por haber ido, esto jurando silencio eterno de lo que viéramos dentro de la casa.

Y ahora, por conclusión después de leer algo tan fome y haber dicho “pusha, perdí 5 minutos de mi vida” usted imaginará que la canción peliculera es nada más y nada menos que Wake Up de Rage Against The Machine, ahora le devolveré sus 5 minutos poniéndole el link del video más abajo para que lo disfrute a concho y me diga ay que bueno que es usted señor redactor de columnas buena onda, yo sabía que volvería más lolein.

 

Ahora les contaré algunas cositas entretes sobre esta canción:  Resulta que esta rola (orale) viene en el álbum debut de la banda, y jamás fue single, pero por cosas de la vida siempre era Encore en los conciertos y los fans la pedían a gritos así como cuando Britney no ha cantado Baby One More Time, fíjese.

La letra de la canción fue escrita por Zack de la Rocha y habla sobre el racismo. Termina con una referencia a un discurso de Martin Luther King Jr:

  How long, not long

Because what you reap is what you sow!

En referencia a la película, creo que acompaña perfectamente el momento, ya que el comienzo de la canción

RATM

homenajea, de cierta manera, a Kashmir de Led Zeppelin, y eso, lectores buena onda, es lasorra. Tales riffs poderosos y cabeceadores dejan al descubierto la sensación de poder absoluto de Neo al final de la película (spoiler) y uno queda con la sensación típica de mirar al compañero  de al lado con cara de “mish, la hueá buena”  o de “not bad” y mover lentamente la cabeza al ritmo de la música.

Algún día les hablaré sobre Sleeping Awake de P.O.D. la canción principal de Matrix Reloaded, pedazo de película.

 

Y por algo de Matrix Revolutions no me acuerdo de ninguna canción. Por algo debe ser…

 

 

 

Hasta la vista, lectores buena onda.

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You may also like