En vivo Fauna Primavera

El Rock Alternativo se hizo presente en Primavera Fauna 2014

Una extensa jornada que se vio marcada por las bandas de rock alternativo, fue la edición 2014 del festival Primavera Fauna.

Boogarins, Pond, Beach Fossils, Kakkmaddafakka, Real Estate, Erlend Øye, Mogwai, Electrodomesticos y Tame Impala fueron las agrupaciones que estuvimos cubriendo y a continuación les contaremos en resumen como se vivió Primavera Fauna 2014.

primavera34

A las 13:00 hrs en punto en el escenario Rosen se dio inicio a la presentación de los Brasileños de Boogarins, basada en su ep debut “As plantas que curam (2013)”, los brazucas abrieron los fuegos con un show cargado a la psicodelia y al reverb el cual lleno de aplausos de los asistentes que llegaron de temprano a  conocer nuevas bandas y a disfrutar del festival.

primavera26

El show dio paso a Pond, banda Australiana que se compone con integrantes de Tame Impala y su ex bajista Nick Allbrook que lidera el proyecto. Con un sonido mas afilado pero sin dejar de lado la sonoridad vintage y el reverb a flor de piel, Pond exploto en el escenario, el publico ya estaba muy prendido a las 14:00 hrs.

Beach Fossils fue el ultimo fichaje del festival tras el reagendamiento de la gira sudamericana de Beirut. Con sonidos mas frescos para la tarde, donde el sol pegaba mas fuerte que nunca, hicieron una presentación bastante redonda y muy ad hok para ir a pegarse un piscinazo.

primavera16

Los noruegos de Kakkmaddafakka entraron con todo, con una formula ya probada de indie rock pop hicieron bailar a todos los presentes en el escenario Movistar, show aparte fueron dos de sus integrantes coristas que ademas de cantar, se encargaban de hacer coreografías que aumentaban la fiesta en el escenario y se transmitía de forma perfecta a la audiencia.

Real Estate puso la cuota dulce a la tarde, ideales para verlos acompañados de un trago, presentaron un show para sentarse en el pasto y escuchar buena música. Corría ya un poco de viento pero se agradecía que bajara un poco el sol. Se notaba en las primeras filas que habían fans de la banda, que se encargaron de corear y alentar la presentación.

El aporte de Erlend Øye fue de lujo. El noruego trajo un show de élite, muy colorido y rico en sonidos, entre teclas, flautas y tambores. Este tuvo al publico bajo control en la totalidad del set, haciendo de la tarde la previa suave de lo que vendría después.

primavera04

Mogwai nos dio una clase magistral de como hacer buenas canciones instrumentales, como manejar el ruido y volverlos en una experiencia inolvidable. Los escoceses dieron la nota alta en el festival, siempre es un lujo verlos en vivo, un sonido de primera, una caja que te calaba los huesos y puro talento sobre el escenario,  que remato con un festival de sonidos que ya cuando no quedaba ningún integrante sobre el escenario, seguía sonando entre delays, secuencias y oscilaciones durante mas de 5 minutos, APLAUSOS TOTALES!.

Con un publico mas reducido, comenzó a sonar Electrodomesticos en el escenario Cristal Light. Un recorrido por la historia musical de la banda y parte de su mas reciente disco “Que caiga el Cielo”, Cabezas y compañía puso el toque mas oscuro a la jornada.

primavera21

Llego el momento mas esperado de la jornada, la presentación de Tame Impala. Con un lleno total del escenario Movistar, los Australianos presentaron un setlist de festival, mas reducido en canciones pero con abundantes jams. Muchos fans no se cansaron de corear la totalidad de sus canciones, la experiencia de ver a esta banda es única, la psicodelia se hace presente en su totalidad, acompañada de visuales hipnotizantes y un sonido espectacular.

La jornada fue cerrada por Soulwax en su formato dj set, osea 2ManyDjs, abriendo con Estrechez de Corazón de Los Prisioneros y que marcaron un fin de fiesta que ya a las 01:00 am aun seguía viva.

Revisa la galería de videos acá: Primavera Fauna 2014

You may also like