Noticias RA!

El multigeneracional pop punk de Green Day regresa a Chile

Con mas de 30 años de carrera y con una decena de álbumes los eternos adolescentes de Green Day regresan a nuestro país por tercera vez.

Su debut en nuestras tierras fue en su época mas dorada por ahí en el año 1998 promocionando el exitoso “Nimrod” en el Teatro Caupolicán (Ex Monumental), para luego regresar doce años mas tarde al Bicentenario de La Florida, ya con un publico renovado promocionando “21st Century Breakdown“, y siete años mas tarde regresan nuevamente a La Florida con “Revolution Radio“, el disco con el Billie Joe Armstrong prometió desmarcarse del genero “pop punk”.

Pero vamos con un poco de historia: La agrupación, formada en 1986 en Berkeley, California, estaba sintonizada en un comienzo con la escena del punk y sus esfuerzos iniciales (lanzando dos discos de manera independiente 39/Smooth y Kerplunk!) lograron materializarse en 1994 con la publicación del álbum Dookie (Reprise Records), que tuvo una buena acogida en todo el mundo.

La banda logró despertar el interés por el punk rock comercial y con sus trabajos discográficos posteriores consolidó una audiencia importante y muy fiel. Con Insomniac (1995) y Nimrod (1997) sus integrantes vendieron más de dos millones de copias y recibieron doble disco de platino. Más adelante, con Warning (2000), el grupo se alzó con nuevos reconocimientos, cuyo efecto multiplicó la fama.

0146_121495_ss_05

En 2004 renacieron y lanzaron el renovado American Idiot con la que reavivó la popularidad dentro de las generaciones más jóvenes y vendió más de seis millones de copias únicamente en los Estados Unidos.

Los números de Green Day se resumen en más de 75 millones de ejemplares físicos vendidos, así como cinco premios Grammy distribuidos de la siguiente manera: Mejor álbum alternativo con Dookie; Mejor álbum de rock con American Idiot; Álbum del año con Boulevard of Broken Dreams; Mejor álbum de rock por segunda vez para 21st Century Breakdown; y Mejor show musical con el álbum American Idiot: The Original Broadway Cast Recording.

En este momento la banda pasa por un momento muy especial ya que muchos de los adolescentes que los vieron nacer con Dookie por el año 1994 junto con The Offspring y otras bandas de la nueva camada punk norteamericana hoy en día asisten a sus conciertos junto a sus hijos adolescentes lo que genera una conexión multi generacional única con su publico.

AFICHE GREEN DAY

Green Day en Chile 2017
Domingo 12 de noviembre, 21:00 hrs.
Estadio Bicentenario de La Florida (Enrique Olivares 1003, La Florida)
Entradas entre $32.000 y $120.000, en venta a través del sistema Puntoticket.

You may also like