Las visitas ilustres de Duran Duran y The Strokes marcaron la jornada del domingo en Lollapalooza Chile. La ultima jornada versión CL aporto a la diversidad de estilos, edades y hasta familias completas, transformando el festival como un panorama anual obligado para los amantes de la música en vivo.

We Are The Grand
Con su sonido contagioso ya tenían a una enorme cantidad de público a las 13:15 hrs en el VTR Stage y Sebastián Gallardo, su vocalista, se dio cuenta y agradeció a sus presentes por estar ahí desde temprano. Para ser su segunda vez en el festival, nos siguieron sorprendiendo con el talento nacional que parece haber crecido y recorrido por años las pasarelas musicales. Muy cercanos al público aprovecharon de contarnos que están ad portas de comenzar a grabar su tercer disco y que en dos meses se viene su concierto más importante después de 8 años. La cita es para el 8 de junio en la Cúpula del mismo parque que el domingo los vio lucirse una vez más en una de los escenarios más importantes de nuestro país.

We Are The Grand VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

We Are The Grand
VTR Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Domingo 02 de Abril
Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

Catfish and the Bottlemen
Abriendo con “Homesick”, Van McCann, vocalista del grupo inglés, dejó completamente boquiabiertas a las fans, que sin tanta suerte como otras, no lograron sacarse fotos con él en su llegada a nuestro país. La reunión fue a las 16:00 hrs en el Itaú Stage donde rondaban jóvenes que ya previamente se habían encargado de dejarles una bandera de Chile que no dudaron en poner a plena vista mientras interpretaban temas como “Cocoon”, “7”, y “Pacifier”. Es lindo ver que si no hubiésemos sabido que se trataba de Lollapalooza, fácilmente parecería una tocata de la banda quinceañera de moda que hace llorar y corear hasta no dar más para luego llenar la pieza de posters y soñar con el vocalista. Catfish and the Bottlemen logró la atmósfera soñada por las bandas cuando tocan fuera de casa; gritos y voces del público que embellecen y agrandan la presentación.

Catfish and The Bottlemen Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Catfish and The Bottlemen
Itau Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Domingo 02 de Abril
Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Temple Agents
Cuando una banda nacional tiene proyección internacional en el mercado anglosajón se nota, y este es el caso de Temple Agents, banda de rock chilena que se presento en el LOTUS STAGE, o también conocido como el teatro La Cúpula. Con un publico respetable para la ocasión y con unos minutos de retraso comenzó el show de los nacionales, entres riffs y una potente voz quedo demostrado todo el potencial y la experiencia en grandes escenarios. Buena conexión con el publico el cual estuvo dispuesto a escuchar y disfrutar su música de principio a fin.

Temple Agents Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins / Santiago / Chile Foto por Esteban Garay

Temple Agents
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins / Santiago / Chile
Foto por Esteban Garay

Duran Duran
Los eternos wildboys dieron una verdadera clase de como mantenerse vigentes durante mas de cuarenta años sobre los escenarios del mundo, y quedo demostrado este domingo en el ITAÚ STAGE a eso de las seis de la tarde, cuando el sol comenzaba a ocultarse los británicos saltaron al escenario con su batería de éxitos bailables mas sus baladas clásicas. Le Bon y compañia dieron un correcto show, en donde existió una gran unión de generaciones, desde niñas muy niñas con coronas de flores hasta los mas rudos con poleras negras de metal todos en familia abiertos a disfrutar el show. “Hungry Like the Wolf”, “Notorious” hacian la fiesta cuando llego el momento de “Planet Earth” con un final muy especial homenajeando a David Bowie con “Space Oddity”. Ya para cuando el cielo se volvía naranja para pasar a la noche, comenzó a sonar el bis con “Save a Prayer” y rematar con “Rio”.

Duran Duran Itau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Domingo 02 de Abril Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

Duran Duran
Itau Stage
Lollapalooza Chile 2017
Parque O’Higgins, Santiago, Chile.
Domingo 02 de Abril
Foto por Gabriel Rossi/Getty Images para Lotus Producciones

The Strokes
El regreso doce años después valió la pena. Para muchos quedo en la retina ese mítico concierto en el estadio Victor Jara el año 2005 junto a Kings of Leon. Tantos discos y tanto tiempo tuvo que pasar para que regresaran a Sudamérica, solo gracias a Lollapalooza Chile de otra forma creo que aun estaríamos esperándolos. Después de el show del artista de moda, a las 21:30 horas The Strokes no salto al escenario.. si no que después de casi 20 minutos lo hicieron. La gente enloquecía, y el show comenzaba con “The Modern Age” en donde no se escuchó ni una sola palabra. Fantasmas de la nefasta presentación de Julian Casablancas el año 2014, hacían reflotar la duda y la calidad de este sobre el escenario. Terminó la canción y comenzó “Soma” y los problemas técnicos llegaron a un punto de detener la actuación por completo. Comenzó a sonar la voz, Casablancas se disculpa y comienza todo de nuevo. “The Modern Age”, “Soma”, “Someday”, “Reptilia”, “NYC Cops” y todo era solo una fiesta de un público que coreo a todo pulmón cada y una de sus canciones clásicas, la mayoría del álbum debut “Is This It”.
Finalmente poco importaron los desperfectos técnicos, la vibra y la onda que generó el show fue tan energética que finalmente termino por llevarnos de vuelta al garage y dejar con una sonrisa de lado a lado a la mayoría de los asistentes del show. Y como guinda de la torta la banda interpreto para cerrar dos canciones extras al repertorio. “You Only live Once” y “Take it or Leave”.
IMG_20170403_172912

Comparte!